Sábado, 18 Abril 2015
Arte-Web-Educ

Victoriano Santos Hilario

SANTO DOMINGO.- Sicarios internacionales, pagados por autores intelectuales residentes en el país, habrían sido los autores de la muerte del viceministro de Energía y Minas de Cotuí, Victoriano Santos Hilario, advirtieron este viernes el Colegio de Abogados de la República Dominicana y los familiares del malogrado profesional.

Diego José García, presidente del Colegio de Abogados de la República, visitó esta mañana la Procuraduría General de la República, en compañía de la familia de Santos Hilario, para pedirle al procurador Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, que profundice la investigación a fin de que sean apresados los culpables del hecho en el que también resultó gravemente herido su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años.

García declaró que Santos Hilario era un miembro meritorio del Colegio de Abogados de la República Dominicana, por lo que como tal, esa institución asumirá el caso y  se constituirá en parte civil contra los que resulten ser responsables del hecho.

“El jefe de la Policía y el procurador general de la República tienen la oportunidad para hacer una gran investigación exhaustiva que dé al traste con los autores materiales e intelectuales de la muerta perpetrada en contra del abogado Victoriano Santos Hilario, hecho en el que también resultó gravemente su hijo”, manifestó García.

Llamó al procurador, Francisco Domínguez Brito a poner en práctica la eficacia de la política criminal del Estado que él dirige, por entender que un hecho de esa naturaleza, sino se da con los responsables, pone en peligro la seguridad ciudadana.

“El Colegio de Abogados de la República está de luto por la pérdida de uno de sus miembros más prominente que tiene en la Región del Cibao, e informamos que asumieron la asistencia legal de los familiares de la esposa, que también es abogada, para constituirnos en parte civil y trabajar conjuntamente con la Policía y el Ministerio Público hombro con hombros en este caso”, afirmó García.

Pidió a la membrecía del Colegio de Abogados ponerse en actitud de colaboración y llamó al secretario general de ese gremio en Cotuí, John Rovert Reynoso, a darle apoyo legal y moral a la familia de Santos Hilario.

García dijo que no descarta que el crimen haya sido cometido por sicarios internacionales pagados por autores intelectuales residentes en la República Dominicana.

Declaró que tampoco descarta que esos autores materiales pudieran haber salido del país, por lo que exhortó a las autoridades a revisar la lista de los viajeros que entraron y salieron del país en los últimos meses.

Main Menu