Domingo, 29 Marzo 2015
El ministro de la Juventud, Jorge Minaya habla durante el encuentro
Jorge Minaya, ministro de la Juventud junto a los adolescentes y funcionarios del Ministerio

SANTO DOMINGO.- Risas, cuentos, chistes y bailes fue lo que vivieron 10 jovencitos dominicanos residentes en Estados Unidos la noche del lunes en un hotel de esta ciudad capital.

El señor ministro de la juventud les ofreció una cena a estos chicos, luego de que el estado dominicano les haya premiado por sus altas calificaciones a través del consulado dominicano en Nueva York,  los adolescentes disfrutaron al máximo el encuentro con el funcionario.

Jorge Minaya felicitó los adolescentes y dijo sentirse muy orgulloso de que estudiantes del país estén escalando en playas extranjeras, resalto además  el esfuerzo hecho por cada uno de los anfitriones de dicha cena y a la misma vez les exhorto a que sigan trabajando duro y esforzándose cada día más para que continúen dando lo mejor de sí, tanto  en su desarrollo personal como para el resto del país, el ministro se comprometió con el consulado dominicano en NY aportar recursos económicos para que cada año se aumente la cantidad de jóvenes meritorios.

Durante la actividad la joven Lianka García en nombre de sus compañeros agradeció primeramente a Dios por permitirle llegar hasta donde está actualmente, al señor presidente Danilo Medina por haberle reconocido su esfuerzo  y dedicación así como también al ministro de la juventud Jorge Minaya por la distinción para con ellos.

El consulado dominicano preseleccionó 307 estudiantes de las secundarias residentes en NY, New Jersey, Connecticut y Pensilvania de los cuales seleccionaron 10 por sus altas calificaciones. Los seleccionados cuentan con un índice académico por encima de los 95 puntos.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el ministro de la juventud ingeniero, Jorge Minaya, el cónsul dominicano en NY Luis Lithgow, Cecilia Santana, Mónica Lockhart, Xiomara Payano y Héctor Pilante.

Main Menu