Lunes, 30 Marzo 2015
De izquierda a derecha figura Alex Blanco, alcalde de Passaic, New Jersey, y Olivo De León, presidente del CDP.
De izquierda a derecha figura Alex Blanco, alcalde de Passaic, New Jersey, y Olivo De León, presidente del CDP.

NUEVA YORK.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) se aprestan a poner en ejecución una unidad de asistencia médica a los miembros de la prensa y su familia que necesiten de estos servicios.

La información la ofreció Olivo De León, presidente del CDP, quien afirmó que esa unidad contará de ambulancias, camas ortopédicas, reclinables, sillas de ruedas, eléctricas y manuales, bastones, andadores y otras herramientas de servicios médicos.

Explicó que parte de esos utensilios serán donados por distintas instituciones y personalidades de Estados Unidos y de la República Dominicana, gracias a gestiones realizadas por la actual dirección del CDP y del IPPP.

Dijo que los servicios serán ofrecidos mediante un programa de trabajo organizado por el Comité Ejecutivo del CDP y el Consejo de Administración del IPPP, los cuales diseñaron el proyecto y coordinan las acciones a ejecutar.

Precisó que entre las gestiones realizadas se encuentra una reunión de trabajo con Rafael Lantigua, ex director médico y actual ejecutivo del Presbyterian Hospital de Nueva York y ejecutivo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia.

También, una reunión con Alex Blanco, alcalde de Passaic, New Jersey, para los mismos fines; otra con Gregorio Malena, representante de Cross International para la República Dominicana, presidente de la Fundación Unidad Cristiana Internacional y vicecónsul dominicano en Nueva York, y otra con la directiva de la seccional de la institución en New Jersey, quienes se convertirán en base de recolección de utensilios que sirvan para facilitar la salud de los periodistas.

Indicó que la delegación del CDP que se entrevistó con Lantigua estuvo compuesta por el mismo De León, presidente de la institución, y Adalberto Domínguez, miembro del Tribunal Disciplinario, quienes recibieron la promesa de dos ambulancias, camas y otras herramientas médicas.

Asimismo, acordaron ampliar la cooperación entre el CDP, el Presbyterian Hospital y la Universidad de Columbia, de modo que puedan intercambiar una serie de acciones en beneficio de los periodistas, su familia y la sociedad dominicana.

Entre esa cooperación figura la celebración de una conferencia que organizará el CDP próximamente con el doctor Lantigua y otros tres científicos, para lo cual también será invitado el Colegio Médico Dominicano, funcionarios gubernamentales, sobre todo del área de la salud, ejecutivos del sector privado y las universidades del país.

Afirmó que los directivos del CDP invitaron al doctor Lantigua y a los representantes del Presbyterian Hospital y de la Universidad de Columbia a visitar la sede del CDP en la República Dominicana.

De León agradeció a Lantigua todos sus esfuerzos para lograr una intervención quirúrgica y las atenciones que recibió el periodista Narciso Acevedo, de San Francisco de Macorís, cuando se requirió su cooperación para recuperar la salud de profesional de la comunicación.

Reunión con alcalde de Passaic

Asimismo, el presidente del CDP informó que otras gestiones realizadas fueron la reunión que encabezó con el alcalde de Passaic, un pueblo del Estado de New Jersey, junto a Adalberto Domínguez y Cecilio Morel, secretario general de la seccional del CDP en esa localidad.

Sostuvo que la delegación se entrevistó con Alex Blanco, de origen dominicano, a quien le solicitaron unirse al concierto de personas e instituciones que el CDP articula en procura del fortalecimiento de los servicios de la institución a sus miembros y a la comunidad.

Dijo que Blanco se comprometió a servir de canal para contribuir con los objetivos de la entidad profesional de los periodistas y de sus miembros.

Olivo De León también informó que la dirección de la seccional del CDP en New Jersey quedó comprometida en constituirse en una base para la recolección de ambulancias, carros fúnebres, sillas de ruedas, andadores, bastones y otros objetos que sirvan de apoyo para los periodistas enfermos y sus parientes que los requieran.

Encuentro con Malena

El presidente del CDP y el delegado del Tribunal Disciplinario en Nueva York también se reunieron con Gregorio Malena, representante de Cross International para la República Dominicana, presidente de la Fundación Unidad Cristiana Internacional y vicecónsul dominicano en Nueva York.

Explicó que a Malena le solicitaron el aporte de sillas de rueda, muletas, andadores, bastones y otros artículos útiles para personas con discapacidad.

Dijo que tanto Malena como TannyDumit Nazario, representante de la Procuraduría General de la República en Nueva York, y ejecutiva de la Fundación Unidad Cristiana Internacional, se comprometieron a enviar una cantidad considerable de estos equipos al país.

Main Menu