Viernes, 06 Marzo 2015
Logo AMET

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió este lunes que actuará de manera enérgica contra los conductores que sean sorprendidos transitando en vehículos sin placas y con los motociclistas, incluyendo militares y policías, que utilicen los túneles y elevados.

Recordó, además, a los usuarios de motocicletas que es obligatorio la utilización de cascos protectores.

La AMET reiteró a los policías y militares que serán fiscalizados y remitidos con informes a sus respectivas compañías,  aquellos que sean sorprendidos violando las leyes de tránsito.

Recordó a los ciudadanos que transitar con menores en motocicletas y vehículos, sin las debidas medidas de seguridad, representa un grave riesgo tanto para ellos, como para otras personas que utilizan las distintas vías.

La advertencia y el llamado por parte de la AMET, se producen debido a que durante este fin de semana usuarios de motocicletas fueron sorprendidos sin cascos protectores, utilizando los túneles y elevados, con el agravante de que en algunos casos viajaban junto a niños y damas.

En las intervenciones fueron fiscalizados varios usuarios de motocicletas sorprendidos sin cascos protectores y transportando menores sin ninguna protección.

“Los agentes actuarán de manera enérgica contra todos los conductores, incluyendo los militares y policías, ya que nadie puede estar por encima de la ley”, reiteró la AMET a través de un comunicado de prensa.

Durante el sábado y el domingo pasado, personal de la AMET salió a las calles para captar en imágenes el momento en que conductores violaban la Ley de Tránsito y eran fiscalizados. 

-Fiscalizan 105 por manejar y utilizar celulares y 67 por violar luz roja.

Las fiscalizaciones realizadas por personal de la AMET durante el sábado y parte de este domingo fueron 318 por obstruir el tránsito, 190 por no usar cinturones de seguridad, 105 por utilizar dispositivos electrónicos, 114 por violar distintas señales de tránsito, 67 por cruzar semáforos en rojo, 26 manejando vehículos sin placas y 232 por conducir sin licencia o con ese documento vencido.

Mientras que un total de 65 usuarios de motocicletas fueron fiscalizados por transitar sin cascos protectores.

Main Menu