Martes, 31 Marzo 2015
Parte del público asistente al acto

NUEVA YORK.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Fausto Herrera Catalino puso en circulación su obra “Crisis del PRD: Un desafío a la Democracia”, en la que plantea una conspiración al Sistema de Partidos y la propia democracia dominicana.

“Este es un libro escrito desde la entraña del Partido Revolucionario Dominicano, redactado con el propósito de ser útil a la necesidad de cambio de rumbo político por el cual propugna la mayoría de la sociedad dominicana”, dijo al presentar al auditórium la obra.

Herrera Catalino, confesó que una primera razón para escribir el presente libro lo constituyó el reconocimiento de que el Partido de la Esperanza Nacional como se denominó a su llegada al país, al PRD, ha tenido recurrentes crisis de liderazgo.

Sin embargo, agregó “ha tenido la mayor influencia en la consciencia pública, desde su fundación hace 75 años”.

Al referirse a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que la impugnación del ingeniero Miguel Vargas a la elección del ingeniero Hipólito Mejía desató la crisis objeto de estudio en el ensayo que esta noche presento a la comunidad de Nueva York.

Narra en su Obra la “Crisis del PRD”,  que este conflicto era evitable, porque las bases perredeistas se mantienen unidas a su Partido del jacho prendió que hacía oposición y procuraba el poder sin firmar pactos entreguistas.

Afirma que la intención divisionista del liderazgo del PRD ha sido persistente por la intromisión, sin escrúpulos y maquiavélica, que desde los poderes del Estado ejerce el Partido de la Liberación Dominicana.

Fausto Herrera Catalino, miembro de la Comisión Política del PRD, sostiene que la denuncia de esa conspiración al sistema de partidos y la democracia es el principal aporte de este texto

El dirigente y coordinador general del Foro Renovador del PRD, señaló que  "no habría publicado este libro si el Partido del pueblo y la libertad, así termina su himno, no tuviera la ineludible misión de establecer en la República Dominicana una democracia plena".

"Digo esto para salir al paso del pesimismo de la voluntad que muchas veces se impone en cada fracaso electoral. Van seis derrotas en línea, se mofan de una próxima “pela” y anuncian su reinado hasta el 2044. ¿Sera posible esta nueva dictadura?"

Informó que el pueblo dominicano transita por la incertidumbre, pero no permanecerá postrado, frente a una claqué dominante sin valores ni principios.

“El truco mediático de quienes niegan a Juan Bosch como Judas lo hizo con Jesús de Nazaret presentándose con dos facetas: el “bueno” que gobierna ahora sin solucionar los esenciales problemas: delincuencia, salud, desempleo; y el “malo” que desfalco la economía del país”, denunció.

Minou Tavares Mirabal denunció, recientemente, a esos fariseos. Véase el título Una Estafa Política en la página 79 del libro. 

El autor de la obra “Crisis del PRD: Un desafío a la Democracia”, reconoce los errores políticos cometidos por la dirección de la mayoría del PRD, los cuales sumados a otros factores determinantes como el endoso a la cúpula de los órganos judiciales: Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Junta Central Electoral y Tribunal Superior Electoral.

El desafío. Entonces, ¿Se aceptará que esa misma Junta Central Electoral mayoritariamente parcializada administre el proceso del 2016? ¿La oposición y la sociedad civil permitirán el boicot oficial con su mayoría legislativa a la aprobación de la nueva Ley Electoral y Ley de los Partidos Políticos?

En consecuencia, expresó Herrera Catalino, ese es el reto para que no colapse la institucionalidad democrática en la República Dominicana. “Es la tarea política que se ha propuesto asumir la Convergencia por un mejor país constituyéndose en nueva mayoría opositora”.

Main Menu