Miércoles, 01 Abril 2015
Pedro Fernández amenazado de muerte

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deploró las amenazas de muerte de que son objetos dos periodistas y demandó a la Procuraduría General de la República y a Ia Jefatura de la Policía Nacional  disponer una investigación de las mismas.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que tanto Pedro Fernández, corresponsal del periódico El Nacional en San Francisco de Macorís, y Roberto Brito, director de prensa del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunciaron agresiones y amenazas de muerte en su contra.

Condenó las acciones violentas y las amenazas vertidas contra Fernández, quien además es productor del  programa “Meridiano Interactivo” que se transmite de lunes a viernes de una a dos de la tarde por el canal 10 de Telenord.

Afirmó que Fernández denunció que personas no identificadas, armadas y que se transportaban en una motocicleta, lanzaron  bombas lacrimógenas a su residencia ubicada en la calle 9 del Ensanche San Martín y dejaron una nota donde le amenazan si no deja de referirse a un tal Yuyu Paula, que supuestamente opera un punto de droga en la zona Norte de San Francisco de Macorís.

Sostuvo que Fernández aseguró que todo ha ocurrido por las denuncias que ha formulado en su programa sobre las actividades presuntamente delictivas a las que se dedica el tal Yuyu Paula.

También lamentó las amenazas contra el periodista Roberto Brito, quien denunció que Sergio Cedeño, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), trató de agredirlo, le amenazó de muerte, de desaparecerlo porque supuestamente durante una reunión el pasado martes, le reclamó sobre destituciones que consideró injustas en esa entidad partidaria.

De ahí que reiteró su llamado al doctor Francisco Domínguez Brito, procurador general de  la Republica, y del mayor general Manuel E. Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, para que dispongan investigar las denuncias y someter a la justicia a los responsables.

Main Menu