Lunes, 30 Marzo 2015
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que la República Dominicana será sede a partir de mañana  del primer Foro Internacional sobre Mejores Prácticas para la Evaluación de Impacto Ambiental y Trámites de Permiso y cumplimiento.

La actividad internacional estará encabezada por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y participaran  más de 18 representantes de países e instituciones de América en el debate sobre los  retos en las prácticas de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que  en el conclave internacional es con el objetivo de  intercambiar recomendaciones previas para el fortalecimiento de los EIA e indicar el progreso sobre las mejores prácticas y las lecciones aprendidas sobre los temas en cada país.

Explica que la actividad involucra a unos 18 países e instituciones de América, entre los que se encuentran Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, México, Brasil, entre otros y los mismos definirán mejores prácticas de evaluación de impacto ambiental.

Entre los temas que se debatirán figuran  la Categorización, Análisis Previo y Aplicaciones, Los Sistemas de Gestión y Procedimientos, Las Relaciones Intergubernamentales, Publicas y Participación de los Interesados, Monitoreo de Cumplimiento y Aplicación, Calidad de la Información y Contexto de la toma de Decisiones y el Desarrollo de Capacidades.

Agrega que el  Foro se llevará a cabo desde mañana  a partir de la 9:00 de la mañana en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo y concluirá el jueves.

Además del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el encuentro es apoyado por  organizaciones internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como el Banco Mundial.

Main Menu