Lunes, 30 Marzo 2015
Henry Jean-Vernet

POR: Jean Gary Apollon/haiticalaprodinfo.com

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Bajo los auspicios del gobierno haitiano, se llegó a un acuerdo este lunes, 17 de noviembre entre Henry Jean-Vernet, Rector de la Universidad Estatal de Haití (UEH) y Michel Laurent del “Institut de Recherche pour le Développement” (IRD), con el fin de poner en práctica un Centro de Vigilante  del Medio Ambiente asistido por satélite en Haití (SEAS-Haití) incluyendo en el Campus Henry Christopher en Limonade, en el Norte del país.

“La implementación de un centro de especialización en sensores remotos para el manejo sostenible del medio ambiente en Haití y el Caribe; la innovación y el desarrollo sostenible; la creación de una plataforma tecnológica para la recepción directa de satélite para la búsqueda de imágenes, la capacitación”, son, entre otros, los objetivos de este proyecto.

Este centro tecnológico deberá permitir la recepción de imágenes captadas por satélites del Caribe. Estas imágenes se utilizarán para las previsiones meteorológicas, desarrollo sostenible y la observación del ambiente que permite estudiar la deforestación, el ciclo del agua, las partes costeras.

Además, el centro debe asegurar la gestión eficaz de los riesgos y los desastres naturales a través de la asignación de áreas vulnerables; la vigilancia de la salud y la seguridad pública por la realización de mapas epidemiológicos en el tiempo; el desarrollo del territorio por la creación de una cartografía detallada de Haití.

Main Menu