Sábado, 18 Abril 2015
Arte-Web-Educ

Domingo Contreras, vice-ministro de Medio Ambiente durante la primera Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, representada por el viceministro de Medio Ambiente, Domingo Contreras, está participando en la Primera Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente (UNEA), que se lleva a cabo en la ciudad de Nairobi, Kenia, bajo el lema "Una vida digna para todos", y que reúne a los Ministros de Medioambiente de América Latina y el Caribe.

El encuentro internacional busca lograr un acuerdo entre los Estados participantes, con el fin de que los países presten una mayor atención a la creciente contaminación atmosférica y a la generación de residuos de las ciudades; por primera vez los ministros de Medioambiente de cada país van a poder intervenir en la elaboración de la agenda global

El evento, encabezado por la directora para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Margarita Astrálaga, congrega a unos 80 ministros y alrededor de 1.200 integrantes de 170 delegaciones nacionales.

Para facilitar las negociaciones, cada región llegará con una lista de prioridades. La República Dominicana, forma parte de los países de la región que son particularmente vulnerables a los retos medioambientales y al cambio climático.

Domingo Contreras es el encargado de Políticas de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, con amplios conocimientos en asuntos medioambientales.

Las Naciones Unidas declaró 2014 el Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y, por ese motivo, las celebraciones del Día Mundial del Medioambiente las organizó a comienzos de este mes en Barbados, como ejemplo de ese tipo de países en primera línea de combate en la batalla contra el cambio climático.

Main Menu