Domingo, 29 Marzo 2015
El general Felipe A. Henríquez Molina y los detenidos

SANTO DOMINGO.- Tres hombres, dos de ellos con carnet de la Policía Nacional, fueron apresados la tarde de este miércoles en el chequeo del Ejército de República Dominicana en la comunidad de Guanito, momentos después que atracaron a un mensajero del Banco de Reservas, en el municipio de Pedro Corto.

Los detenidos fueron identificados como los rasos de la Policía, Luis Alberto Féliz Féliz y Gendy Jeremias Peña, así como el civil Herodi Leonel Matos Segura, a quienes se atribuye asaltar a punta de pistolas al mensajero Carlos Arturo Rivera, del Banco Estatal.

La información la dio a conocer el comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, general Felipe A. Henríquez Molina, quien dijo que en horas de la tarde recibieron la información del Banco de Reservas de que su mensajero había sido asaltado en el distrito municipal de Pedro Corto.

Dijo que inmediatamente alertaron a todos los chequeos del Ejército, específicamente los que se encuentran ubicados en el área de la Tercera Brigada y 20 minutos más tarde fueron sorprendidos pasando por el chequeo de Guanito con rumbo a la provincia de Azua o Santo Domingo.

Los apresados fueron identificados como los rasos de la Policía Nacional, Luis Alberto y Gendy Jeremias Peña, así como el civil Herodi Leonel Matos Segura.

Según el jefe militar al policía Feliz Feliz se le encontraron 24 mil 500 pesos en efectivo (12 billetes de RD$2,000.00 y una de RD$500.00)

Agregó que los soldados destacados en el lugar encontraron la pistola del mensajero, quien viajaba desde Las Matas de Farfán con cuatro valijas, dos conteniendo documentos y otras dos vacías.

Las autoridades encontraron además la pistola Taurus Millenium. 9mm No. TGS00083, una pistola Taurus Millenium 9mm. TGW68968 y una pistola Bersa 9mm. No. 755447.

Además 38 capsulas, dos chalecos antibalas P.N., un chaleco de la DNCD, dos carnets de la Policía Nacional, dos cédulas, una licencia de conducir, un seguro de salud, dos tarjetas de crédito, dos dólares, dos machetes, un puñal y una Radio de Comunicación Motorola.

Así como una pata de cabra, una soga de Nylon, una placa Oficial No. L227109, una camioneta Mitsubishi, color azul y 24,500 pesos en efectivo.

Las autoridades investigan si los carnets de Policías son auténticos o falsos.

El grupo será sometido a la Justicia en las próximas horas.

Main Menu