Sábado, 25 Abril 2015
Arte-Web-Educ

Luis José Chávez juramenta la directiva de Adompretur de Constanza
Johnny Tactuk del Clúster Ecoturístico de Constanza

CONSTANZA, La Vega.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) instaló la nueva filial de esa entidad en el municipio de Constanza, provincia de La Vega, integrada inicialmente por más de 20 comunicadores vinculados a medios locales y nacionales.

La directiva del nuevo organismo quedó constituida por José Emilio Puello, secretario general; Anthony Quezada, secretario de organización; Alexis Cruz Estévez, director de finanzas; Frarman García, director de relaciones públicas; Francis Soriano, directora  de  actas y correspondencias; y Víctor Manuel Peralta y Adolfo Paniagua, vocales.

La juramentación de Adompretur Constanza estuvo a cargo de una comisión integrada por Luis José Chávez, vicepresidente, y Tony Arias Gil, miembro del equipo de la comisión de  ética, quienes junto a José Rafael Sosa impartieron un taller para los comunicadores locales.

El equipo directivo funcionará de manera provisional con el encargo de consolidar el proceso de organización y convocar a elecciones para formalizar la dirección definitiva.

El contenido del taller estuvo enfocado a  la ética profesional aplicada al ejercicio del periodismo en el ámbito turístico. Incluyó una charla central ofrecida por Arias Gil con el apoyo de Chávez y Sosa, quienes analizaron la responsabilidad  de  los periodistas y los medios de comunicación en el desarrollo de un destino turístico sostenible.

La actividad fue organizada por el Clúster Ecoturístico de Constanza, que preside el empresario Rafael Collado, con la coordinación de Yesenia Victoriano y Rocío Taveras. También participó como expositor el director regional de turismo y director de finanzas del Clúster, Johnny Tactuk.

Los comunicadores y organizadores locales presentes en el evento fueron Mimelphys Batista, de la revista Portadas; Esmil Hernández, de Constanza TV; Francis Soriano Batista, de Telemicro; Adrián Quiroz, de TV Montaña; Elvis Guzmán, de Telealtura; JR De La Cruz, de Telealtura; Orlando Tejada, de Telealtura; Adrián Abreu, de Telealtura; Cheyenne Espinosa, de TV Montaña; José Emilio Puello, de Constanza Digital; Carlos David Collado, de TV Montaña; Miguel Durán, de TV Montaña; Alexis Cruz Estévez, de Radio Constanza; Frarman García, de Telealtura; Anthony Quezada, de Telealtura; Sanabio Trinidad, de la Oficina de Turismo; Adolfo Paniagua, del Listín Diario y Constanza TV; Edgar Acevedo, de Constanza TV; Víctor Manuel Peralta, de Telealtura; Jairo Soto, de Nueva Visión; Johnny Tactuk, Director de Turismo y directivo del Clúster; Rocío Taveras y Yesenia Victoriano, del CETC.

Con la instalación de ADOMPRETUR  Constanza, se eleva a 7 el número de filiales de esa organización periodística en distintos puntos del país. Las demás corresponden a los destinos turísticos de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Barahona, Higüey y Punta Cana, además de la dirección nacional con sede en Santo Domingo.

Main Menu