SANTO DOMINGO ESTE, RD.– El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de atención Permanente de ésta jurisdicción, impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Fraulin Gabriel Pérez Camacho y del civil, Stiven Herrera (Wilito), imputados por el asesinato de su compañero de arma, el segundo teniente de la FARD, Bienvenido Reyes Chalas.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Florentino Sánchez Zabala, del Departamento de Litigación Inicial, asegura contar con las pruebas fehacientes que comprometen la responsabilidad penal de los imputados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de este distrito judicial establece, que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 16 de este mes de diciembre, mientras Reyes Chalas se encontraba jugando dominó, en compañía de varios amigos en la calle 3ra. del sector de Hainamosa municipio Santo Domingo Este.

Al lugar se presentaron Stiven Herrera, (Wilito), quien llegó en una motocicleta en compañía de Tommy Antonio Ortiz (El Gordo), (quien se encuentran prófugo) y sin mediar palabras, la emprendieron a tiros contra el occiso, quien, pese a que notó la intención de sus agresores, no tuvo tiempo de sacar su arma de reglamento para defenderse.

Ortiz se lanzó de la motocicleta y le realizó varios disparos, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego, en hemitórax derecho, causándole la muerte, despojándolo de su pistola y una cadena de oro que portaba.

Los agresores abandonaron de inmediato la escena del crimen.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad del lugar donde se puede apreciar el vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, placa No. G240236 y la motocicleta en que transitaban los agresores.

El Ministerio Público ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores, el robo y el homicidio.

Así como también, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales relacionados.

El imputado Fraulin Gabriel Pérez Camacho, capitán FARD así por igual imputado civil, Herrera, fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Defensa del capitán Pérez Camacho

El jurista Tomás Castro, representante legal del capitán, expresó su desacuerdo con la decisión del juez, pero reconoció que es un mandato que debe cumplirse. Castro sostiene que su cliente es inocente y que no tiene relación alguna con el homicidio.

El abogado explicó que la yipeta Toyota Land Cruiser Prado, señalada por el Ministerio Público como parte del caso, estaba en manos de un mecánico al momento de los hechos. Además, aseguró que, aunque el capitán residía cerca del segundo teniente Reyes Chalas, nunca hubo interacción previa entre ellos.

Castro refiere que el capitán vivía cerca del segundo teniente, pero que pese a eso, ninguno de los dos compañeros de armas se conocían.

Reacción de los implicados

Durante su traslado desde el autobús-cárcel de la Procuraduría General de la República, Pérez Camacho afirmó su inocencia. Este comportamiento contrastó con su actitud durante la primera audiencia, donde evitó mostrarse ante las cámaras.

Por su parte, Stiven Herrera, también implicado, no ofreció declaraciones, mientras que las autoridades continúan buscando a los otros dos involucrados en el caso.

Foto: Fuente Externa

CONTENIDO RELACIONADO:

VIDEO: Asaltantes motorizados asesinan oficial FARD en Hainamosa, SDE

MP solicita medida de coerción contra implicados en muerte de segundo teniente de la FARD

Aplazan medida de coerción contra capitán FARD implicado en muerte compañero de arma en Hainamosa