SAN FRANCISCO DE MACORIS, Duarte, RD.– El Primer Tribunal Colegido de este distrito judicial acogió la petición del Ministerio Público y condenó a 30 años prisión a un hombre conocido como “La Gata” que mató a tiros en Villa Riva a un agricultor en medio de un asalto para despojarlo de un teléfono celular.

Los jueces Manuela Acosta, Arelis Camacho y Yudelka Buret dictaron la sentencia en contra de Rafael De Jesús Correa Disla (La Gata), luego que establecieran su responsabilidad penal en la muerte del agricultor José Manuel Polanco Mercedes, de 67 años de edad.

Según demostró la Fiscalía en el juicio de fondo, el hecho ocurrió el 4 de mayo de 2019, mientras el hoy occiso se encontraba en una finca de su propiedad localizada en el paraje Payabo, del municipio de Villa Riva.

Detalla que Correa Disla, a punta de pistola, despojó a la víctima Polanco Mercedes de su celular y de la suma de 700 pesos, y luego lo mató de varios disparos.

Luego de cometer el hecho, el matón se trasladó a la sección La Reforma, del municipio Arenoso, específicamente a un punto de distribución de sustancias controladas, donde vendió el teléfono sustraído a una persona que se encontraba en el lugar, por la suma de mil 100 pesos.

La Gata” oriundo del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, en Villa Riva, provincia Duarte, fue baleado el 12 de mayo del 2019 por una patrulla de la Policía Nacional en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata donde se escondía luego de cometer el crimen.

Correa Disla deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

Foto: Elpregonerord.com