A ritmo acelerado avanzan trabajos hospital Darío Contreras

Esta foto muestra el nivel de avance de las nuevas edificaciones del hospital traumatológico Dr. Darío Contreras.SANTO DOMINGO ESTE.- El coordinador general de la Dirección General de Servicios de Atención a la Persona, Ramón Alvarado realizó un recorrido de supervisión por el hospital traumatológico doctor Darío Contras para verificar los avances en los trabajos de construcción para transformar el emblemático centro de salud.

Alvarado, quien recorrió el centro junto a Félix Hernández, director de la Regional de Salud Metropolitana de Salud, indicó que la labor de construcción impactará positivamente el sistema de salud dominicano y generará un gran beneficio en la población dominicana.
“El Darío Conteras será un hospital totalmente nuevo. Esta reestructuración avanza a pasos firmes como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina, para ser entregado en tiempo record, cumpliendo con los máximos requerimientos que demanda la población dominicana, en cuanto a equipamiento, modernidad y sobre todo recursos humanos”, agregó Alvarado.
Un momento del recorrido por la construcción.En poco tiempo la probación recibirá no sólo una nueva estructura sino un centro equipado con aparatos modernos con los más altos estándares de calidad, lo que lo convertirá en uno de los más modernos centro de la región del Caribe, junto al Ney Arias Lora y el hospital Traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega.
Durante la supervisión, Ferdinando Lamarche, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y supervisor de la obra, ofreció las explicaciones de las sobre ubicación de las áreas, disponibilidad, tecnología, equipamiento y el avance en que se encuentra.
Además cuenta con áreas de oftalmología, fisiatría, terapia física, área administrativa, cocinas, comedores, salas de reuniones, salas de espera, salón de reuniones, área para médicos residentes, área docente, auditorio, modulo de maxilofacial, área de internamiento infantil y unidad de Neurocirugía.
Lamarche explicó que esta nueva estructura se está edificando con la más alta calidad y tecnología, pues “todos los espacios, áreas, módulos están ubicados estratégicamente. Cuentan con un sistema moderno de electrificación, cuartos de máquinas con lo último en calidad, sistema de tuberías drenajes, desechos hospitalarios, parqueos…, todo”.
También acompañó al Alvarado Mendoza José Aponte, nuevo director del centro en construcción, quien señaló que el recurso humano, el personal médico, administrativo con que contará el Darío Contreras ofrecerá a los usuarios servicios con calidad humana.
Infraestructura del Darío Contreras
Han finalizado los trabajos del más moderno bloque neurológico, listo para entregar, y mientras se avanza en otras áreas, como la de internamiento y cirugía, que conformarán tres edificaciones totalmente nuevas.
El nuevo centro ofrecerá un moderno bloque quirúrgico que contará de diez quirófanos estratégicamente ubicados y respondiendo a todas las necesidades de los pacientes y el personal médico.
Además, tendrá 154 camas de hospitalización, modernas salas de pre y post operatorio, unidad de cuidados intensivos, área de imágenes con rayos X, resonancia magnética, laboratorios y principalmente emergencias.
Oncológico Rosa Emilia Tavares
Al concluir el recorrido por el Darío Contreras el director Nacional de Salud se dirigió al Instituto Oncológico Rosa Emilia Tavares (INCORT) donde sostuvo una reunión con el equipo técnico del centro, para acordar la apertura del área de internamientos de forma gradual, para cumplir con las necesidades de los usuarios y usuarias.
Inversión en infraestructura hospitalaria
Se recuerda que el Gobierno Dominicano invierte en la actualidad más de 18 mil millones de pesos en la reconstrucción de 74 hospitales y construcción de 50 centros clínicos y de diagnósticos para el primer nivel de atención, de los 13 cuales serán entregados en el primer trimestre de este año.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •