SANTIAGO, RD.- El alcalde Abel Martínez, puso a disposición de los munícipes de Los Llanos de Gurabo, El Embrujo III y La Joya, tres nuevas obras que llegan a complementar las acciones emprendidas en la ciudad corazón, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer aún más, el embellecimiento de los espacios públicos para la sana recreación de las familias.

La primera obra entregada se realizó en Los Llanos de Gurabo, consistente en la ampliación y asfaltado de la calle José Jiménez Miralles, o calle del Iberia, que hoy conecta con la avenida 27 de Febrero y también con la Circunvalación Norte, lo cual fue recibido con alegría por los comunitarios, por lo que representa esta importante vía para el descongestionamiento del tránsito vehicular de esa zona.

“Esta es una obra que se ha realizado con mucho amor y sacrificio para beneficio de todos ustedes lo que viven aquí, porque antes esto era un lodazal. Ahora la vida les cambia porque ahorran tiempo, combustible, sus vehículos no se van a maltratar y sobre todo, que contribuirá al descongestionamiento del tránsito y conectará con otras importantes vías, como la avenida 27 de Febrero, para facilitar un tránsito más rápido y seguro” dijo Abel Martínez.

La segunda obra se entregó en la comunidad El Embrujo III, en donde dejaron inaugurado el hermoso “Parque Los Vecinos”, una moderna obra que sustituye al viejo y deteriorado parque que existía, que se había tornado peligroso por la presencia de delincuentes en horas de la noche.

“Para nosotros es importante que nuestras comunidades puedan tener lugares dignos y seguros para la recreación de las familias. Sigo cumpliendo con el compromiso asumido con ustedes de hacer de cada rincón de Santiago, un entorno hermoso que nos llene a todos de orgullo”, expresó Abel.

El parque construido en dicho sector, cuenta con una excelente iluminación, áreas para niños y adultos y hermosas áreas verdes, entre otras facilidades, y representa un paso significativo hacia la creación de espacios públicos inclusivos y vibrantes, que fomenten la convivencia y el disfrute de todos los ciudadanos.

La tercera obra inaugurada por Abel Martínez en este día, está ubicada en el barrio La Joya, en donde transformaron las áreas que eran parte del mercado Hospedaje Yaque, en un espacio seguro para el disfrute de niños y adultos.

“Esta obra en el corazón de esta barriada, que también ha incluido el remozamiento de los edificios contiguos, es lo que definimos como acupuntura urbana, en donde transformamos espacios abandonados en espacios de recreación para las familias” indicó Abel Martínez, quien hizo entrega a los niños presentes de ejemplares de la Constitución dominicana, versión infantil.

Siguen los trabajos

La Alcaldía de Santiago trabaja de forma acelerada en otros importantes proyectos en beneficio de diversas comunidades del municipio, como el espectacular Parque Metropolitano en Los Jardines; un moderno techado en el Ensanche Espaillat, entre otras obras que serán entregadas en los próximos días.