SANTO DOMINGO, RD.- El presidente, Luis Abinader anunció este viernes que aceptó participar en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANGE), tras señalar que “se termino el tiempo de que el que está arriba no debate”.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que “a pesar de estar en un proceso de repostulación, y con una posición muy favorable en las encuestas, mantengo la idea sobre el debate que tenía en la oposición”.

Indicó que aunque por Ley no está obligado a hacerlo y no tener nada que ganar ya que se encuentra en una posición muy cómoda acepta el debate propuesto por ANGE para el próximo 24 de abril.

El presidente de la República y aspirante a mantenerse en el cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que participó en los debates del 2016 y 2020 por considerar que debatir no es una obligación pero si un acto de responsabilidad frente al pueblo dominicano.

Reveló que en el país no existe una cultura de participar en debates, y por eso pocos políticos aceptan contrastar sus ideas, sin embargo, se manifestó dispuesto al debate sobre las ejecutorias de su Gobierno.

El presidente de la República hizo el anuncio en un video colgado en la red social X, antes Twitter.