SANTO DOMINGO, RD.– El presidente Luis Abinader, convocó de urgencia al Consejo de Seguridad para evaluar y revisar las medidas a tomar, tras los últimos acontecimientos en Haití.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó sobre la convocatoria al concluir de la reunión semanal de seguimiento a la seguridad ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional.

La reunión fue convocada para las 2:30 de la tarde de este lunes.

«Se han implementado y continuarán tomando las medidas necesarias en respuesta a la situación. Hemos tenido que intensificar nuestras acciones en estos días debido a las circunstancias. Además, el presidente ha convocado al Consejo de Seguridad hoy a las 2:30 para llevar a cabo una revisión exhaustiva de la situación», explicó el ministro Santos.

Santos señaló que se ha incrementado el patrullaje en las zonas fronterizas, así como el despliegue de agentes militares.

«Desde hace meses, el gobierno ha estado trabajando en fortalecer la seguridad, y los resultados son evidentes. La verja perimetral, a la que el presidente ha dado un énfasis considerable, ya se encuentra en más del 90% de su finalización», añadió Santos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Ministro de Defensa y alto mando de las Fuerzas Armadas recorren frontera con Haití

Secretaría General de la OEA expresa preocupación por inseguridad en Haití