SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader dijo este martes que pronto se tendrá noticias de los dos dominicanos secuestrados en Haití.

“Donde quiera que tenga un problema un dominicano este gobierno lo va a defender y va estar detrás de eso”, subrayó el mandatario al ser cuestionado por periodistas.

Los hermanos dominicanos Maico Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, así como el joven haitiano poeta Junior Albert Augusma, conocido como Ti Nèg, fueron secuestrados en Puerto Príncipe el sábado 20 de febrero.

El secuestro tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la noche en Martissant, entre la 4ª y la 5ª avenida Bolosse.

Los dos dominicanos eran parte del equipo de sonido de una película francesa que se filma en Haití.

“El gobierno está trabajando en eso y van a tener noticias pronto. Lo que ustedes pueden saber es que dondequiera que tenga problemas un dominicano este gobierno lo va a defender y va estar detrás de eso”, puntualizó Abinader.

Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores guarda silencio en el país con relación a la suerte que corren los dos dominicanos plagiados en Haití.

Hasta el momento, la Cancillería dominicana no ha emitido un comunicado de sus gestiones para lograr la vuelta sano y salvo de los técnicos de televisión.

Un responsable de Muska Group dijo a la agencia Efe que hay «negociaciones en curso» para tratar la liberación de los rehenes, y confirmó que los secuestradores han exigido un rescate de dos millones de dólares.

El portavoz de la Policía, Gary Desrosiers, dijo en una radio local que los secuestradores iban a bordo de «una camioneta blanca, con placa de matriculación de servicio del Estado y armas pesadas en sus manos».