Abinader incorpora 90 nuevas cooperativas al Idecoop

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader dispuso la incorporación de 90 nuevas cooperativas al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), en todo el territorio nacional.

La medida está contenida en los decretos 809-21, 810-21, 811- 21, 812-21, 813-21, 814-21, 815- 21 dados a conocer este sábado por la Presidencia de la República.

Las cooperativas incorporadas en los referidos decretos son representativas de una variedad de actividades comerciales y productivas, tales como: Ahorros y Créditos, Agropecuarias, Servicios Múltiples, Producción y Trabajos, entre otras.

Entre las cooperativas incorporadas están a la Cooperativa Agropecuaria La Gina (COOPAGINA), Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Los Caracoles (COOPCARACOLES), Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Básica Dominicana (COOPBADOM), Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Hernando Alonzo (COOPAHA), Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples Las Yayitas de Azua (COOP-YAYITA), Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productores de Frutas Tropicales de la Región Enriquillo (FRUTACOOP), entre otras.

Relacionadas