SANTIAGO, RD. – El presidente Luis Abinader, dispuso que las Fuerzas Armadas a través del programa de seguridad ciudadana Ciudad Tranquila (CIUTRAN) vayan en apoyo de la Policía Nacional en esta provincia sacudida por múltiples crímenes y acciones delictivas.

La revelación la hizo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al presidir una reunión para revisar la estrategia y acciones que contemplan apoyar desde las instituciones militares la labor de la Policía Nacional para el control de la delincuencia.

En el encuentro realizado en la sede de la Segunda Brigada del Ejército en Santiago, participaron oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y oficiales de las unidades del Ministerio de Defensa apostadas en esta ciudad. También la alta oficialidad de la Policía asignada a Santiago y la región Norte.

Se coordinaron las acciones para que un importante número de efectivos del Ejército y de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), apoyen las operaciones de seguridad ciudadana que realiza la Policía Nacional, institución que también dispuso un incremento de su personal destacado en la provincia.

En el despliegue será utilizado personal militar para puestos chequeos, patrullas por cuadrantes, aumentar la protección de las plazas, centros comerciales y puntos críticos, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus propiedades.

En el encuentro estuvieron presentes junto al ministro de Defensa, los comandantes generales del Ejército mayor general Julio Ernesto Florián Pérez y de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa. También el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD., director de Inteligencia (J2) y el general de brigada, Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J-3).

También el general de brigada Fernando A. Pérez Jiménez, ERD; Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército y el coronel Rodolfo Reynoso Green, ERD., comandante del comando Conjunto Norte del Ministerio de Defensa.

Al finalizar el encuentro, Díaz Morfa expresó “que el Ministerio de Defensa ha cumplido cada vez que ha sido necesario el precepto constitucional que establece que las Fuerzas Armadas deben apoyar a la Policía Nacional en sus labores de mantener el orden público y la paz ciudadana”.