SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader partió este viernes junto a su familia hacia los Estados Unidos para participar en la graduación universitaria de su hija Adriana.

El mandatario estará en ese país hasta este sábado cuando retornará a la República Dominicana en víspera de las elecciones.

Al ofrecer la información a través de su cuenta en la red social X, @luisabinader, el jefe de Estado expresó que tendrá que «quitarle dos días a la política» para acompañar a su familia.

El gobernante resaltó la generosidad de su familia por cederle su tiempo para dedicarse a la política por el compromiso que comparten con el pueblo dominicano.

«Mi familia ha sido generosa al cederme su tiempo para dedicarme a la política, porque juntos compartimos un compromiso con el pueblo dominicano. Pero ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos. Estoy saliendo hoy viernes y regreso mañana sábado», dijo el Mandatario en el mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Abinader aspira a ser reelegido en las elecciones presidenciales y congresuales que será celebradas este domingo 19 de mayo.

La noche de este jueves, en su discurso durante el cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el candidato presidencial exhortó a los dominicanos a votar el próximo domingo 19 de mayo para que siga el cambio, para derrotar a los que no pudieron resolver en décadas ninguno de los problemas fundamentales del país.

El actual presidente de la República aseguró que su proyecto sigue siendo diferente, en comparación con un modelo, a su juicio, impulsado solo por la ambición o el egoísmo; sin compromiso con los demás; sin amor, sin deber o patriotismo, lo cual lo convierte en un proyecto inútil para construir el ideal de los padres fundadores.

Abinader recordó, además, que en el voto decide el destino de la nación, por lo que pidió a la población que lo ejerza con sabiduría, pensando en el bien común y en el futuro de todos.

https://x.com/luisabinader/status/1791443865158701276