SANTO DOMINGO, RD.– El presidente Luis Abinader y el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresaron este martes, al referirse a la detención en Miami, de su diputado, Miguel Gutiérrez que “Cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos”.

El diputado por Santiago fue apresado por su alegada participación en narcotráfico internacional, entre Colombia, República Dominicana y los Estados Unidos.

“Cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos”, expresó Abinader al ser abordado por periodistas.

La organización política declaró en un comunicado que las conductas criminales y antijurídicas tienen el más alto repudio del PRM y que no representan en absoluto sus valores como organización política.

“Seguiremos siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios”, puntualiza.

“El PRM –agrega- reitera su apego a la Ley, defiende la institucionalidad y el Estado de Derecho”.

Expresa que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión.

El diputado Gutiérrez fue arrestado por autoridades de Estados Unidos cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami.

Miguel Gutiérrez, de 58 años, es acusado de formar parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.

Imagen de archivo.

CONTENIDO RELACIONADO: