SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Un adolescente de 13 años murió de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la azotea de su casa en la urbanización Juan Pablo Duarte, ubicada en la Charles de Gaulle de este municipio.

Carlos Josué Méndez Fulcar murió alrededor de las 11:00 de la noche del domingo mientras se encontraba entretenido con su celular en el techo de su vivienda según narró su padre Carlos Méndez.

Mientras que la Policía Nacional informó que junto al Ministerio Público investigan el hecho.

Según la Policía, el cadáver fue encontrado la madrugada de este lunes presentando herida de bala en la cabeza que recibió tras un incidente violento vinculado a un conflicto vehicular, originado en las proximidades.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, el hecho ocurrió tras un altercado entre dos hombres identificados como Maicol Rafael González de León, de 34 años, actualmente prófugo, y Ricardo Alejandro Tejeda Martínez, de 40 años, quien se encuentra bajo custodia policial.

El conflicto, conforme los reportes, comenzó en un puesto de comida rápida en el sector Bello Campo, donde González habría impactado con su vehículo la camioneta de un cliente, lo que derivó en un intercambio de palabras y luego disparos.

La Policía señala que, en el proceso investigativo, que incluye levantamientos de cámaras de seguridad, se trata de establecer las personas que utilizaron armas de fuego.

Los reportes, pendientes de verificación, señalan que González (prófugo) realizó disparos al intentar huir del lugar, mientras que Tejeda (detenido) respondió con su arma de fuego, la cual posee de manera legal.

La Policía Nacional informó que se están agotando todos los recursos para localizar al prófugo y esclarecer completamente las circunstancias del caso.

Las investigaciones siguen en curso bajo la supervisión del Ministerio Público.

La Policía dijo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

Otro suceso similar

El pasado jueves, 26 de diciembre, Weslin Yerismal Cruz, de 16 años, fue baleada durante un conflicto originado por un accidente de tránsito entre dos motociclistas, en la calle 14, esquina 15, del barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

La Policía informó la noche de este domingo que José Manuel Feliz Ramírez (José Trenzas), quien era buscado mediante orden de arresto por su presunta implicación en la muerte de la adolescente, se entregó voluntariamente tras las arduas labores de búsqueda y captura realizadas por las autoridades.

“José Trenzas”, contra quien pesaba la orden de arresto No. 2024-AJ0038937, se presentó en el palacio de la Policía Nacional en compañía de un hermano y el director de la organización Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres.

Durante la entrega, Torres entregó a los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) una pistola, que el detenido asegura haber utilizado en el incidente donde la menor Weslin Yerismal Cruz resultó herida de bala, lo que posteriormente le provocó la muerte.

El arma de fuego será sometida a un análisis por parte de la Policía Científica para confirmar su vinculación con el hecho.

CONTENIDO RELACIONADO:

Policía busca a “José Trenzas” acusado de homicidio de adolescente en el sector 27 de Febrero

Se entrega “José Trenzas” acusado de la muerte de adolescente en el sector 27 de Febrero del DN