ADP implementará voto electrónico con apoyo JCE

Comisión Nacional Electoral de la ADP junto a Roberto Rosario, presidente de la JCESANTO DOMINGO.-Los comisios nacionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), servirán como plan piloto para la implementación en el futuro del voto electrónico en las elecciones generales que organiza la Junta Central Electoral.

“El uso del voto electrónico en este proceso constituye un hecho sin precedentes en la República Dominicana”, aseguró Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Nacional Electoral de la ADP.

Agregó que “esto será posible por el apoyo que ofrecerá la Junta Central Electoral y el respaldo decidido de todo el magisterio nacional”.

Almonte, habló en conferencia de prensa en el local de la ADP, junto al presidente del gremio, Eduardo Hidalgo; el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y los demás miembros de la Comisión Nacional Electoral.

“Este recurso ayudará a la materialización de un proceso dinámico, transparente y seguro, proporcionando en breve tiempo unos resultados con los que se garantiza plenamente el derecho a los votantes”, subrayó Gilberto Almonte

Reveló que desde el momento en que se juramento la Comisión Nacional Electoral, el 22 de Agosto del 2014, con la participación masiva de todos los organismos de la ADP, “se ha estado llevando a cabo el proceso de empadronamiento a los fines de la conformación del padrón electoral proceso que concluirá el 14 de julio del presente año”.

Dijo que “inmediatamente venza el plazo para la elaboración del padrón de electores, darán inicio a una campaña de educación y promoción sistemática sobre la forma en que se ejerce el voto electrónico”.  Adelantó que están coordinando con las instituciones vinculadas al magisterio, con el propósito de que en sus respectivos locales se coloquen las máquinas suficientes para los docentes que asistan a las mismas desarrollen prácticas del voto computarizado.

“La Comisión Nacional Electoral de la ADP garantiza al magisterio y al país un proceso diáfano y con plena garantía de que se respetará la voluntad y decisión expresada por los docentes en cada una de las mesas electorales”, apuntó Almonte. 

Plan piloto

El presidente del máximo tribunal dominicano, Roberto Rosario, aseguró que la JCE dará todas las facilidades para que los comicios nacionales de la ADP previsto para el próximo 14 de octubre del presente año, sean exitosos.

“Estas  elecciones serán un proyecto piloto para en un futuro poder implementarlas en el país”, destacó, Rosario, quien confió que se pueda desarrollar en otras instituciones.

Roberto Rosario destacó los vínculos históricos con la ADP.

Mientras que Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP agradeció a Rosario el respaldo brindado al gremio y llamó a los maestros a empadronarse en sus centros de trabajos, al tiempo que solicitó a los directores disponer de un espacio para tales fines.

La Comisión Nacional Electoral de la ADP, además de Almonte, quien la preside, está integrada por Manuel Mateo, Juan Martínez, José Paulino y Máximo de la Cruz.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •