Afirma PRM es mayor partido de oposición

Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRMSANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera dijo este martes que esa organización es el principal partido de oposición y que su meta es que se convierta en una opción de poder para las elecciones de mayo próximo.

Afirmó que trabajan para que se realice una convención exitosa en la que todos puedan sentirse orgullosos.

“Definitivamente estamos haciendo todo el esfuerzo y todo el empeño para que tengamos un convención ejemplar el 26 de abril”, dijo el dirigente político.

Jorge Mera se expresó en este término al ser entrevistado la mañana de este martes por Huchi Lora y Javier Cabreja, en el programa “El Día” que se produce por Telesistema canal 11.

Dijo que la mayor responsabilidad de que esto suceda recae sobre los precandidatos del PRM, que deben conducir el proceso con madures y responsabilidad.

Dijo esperar que el 26 de abril los precandidatos que pierdan apoyen al que gane ya que eso es lo que está esperando la ciudadanía.

Sostuvo que la prioridad en estos momentos es la verificación en el padrón electoral del PRM y la inscripción de nuevos militantes lo que afirmó se está haciendo de manera presencial con los delegados de los precandidatos.

Informó que todos los organismos del PRM tienen un listado con los potenciales candidatos de otras fuerzas políticas de manera que sean excluidos en el proceso de votación interno.

Con relación a la oposición al gobierno

Orlando Jorge Mera al ser cuestionado sobre su oposición al gobierno dijo que es un partido nuevo ya que fue constituido en diciembre del año pasado.

Dijo que la primera demostración de disciplina de los 35 diputados del PRM fue el rechazo al proyecto de Ley de Partidos Políticos aprobados en ese hemiciclo.

“Corregir conducta del pasado no es una cosa de la noche a la mañana”, destacó el presidente en funciones del PRM, cuando se le cuestionó acerca de que dos de sus diputados firmaron el informe de esa pieza enviado por el PLD.

Informó que coordinan con otras fuerzas políticas la presentación de una Ley de Partidos Políticos consensuada para que sea asumida por la oposición.

Destacó como elementos positivos del proyecto la trasparencia en la nomina de los partidos, el establecimiento de primarias simultaneas para las organizaciones que hayan alcanzado el 5% establecido por las leyes y la cuota de género estableciendo un 40%, entre otras.  

Dijo que tanto la Ley de Partidos Políticos como la Ley Electoral son fundamentales para tener un proceso transparente en mayo del 2016.

Sobre el aumento de sueldos de los jueces de los Tribunales Electoral y Constitucional lo considero inconstitucional, inoportuno y violatorios de las leyes que establecen que nadie puede legislar para favorecerse.

Caso Féliz Bautista.

Dijo que el PRM rechaza el no ha lugar que favoreció tanto a Féliz Bautista como al alcalde de San Francisco y participaran en las jornadas de protestas que se desarrollaran este jueves contra esa decisión.

Calificó como una vergüenza dichas decisiones las que dijo han indignado a la sociedad dominicana.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •