DAJABON, RD.- El reelecto alcalde del municipio de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, afirmó este viernes que sectores oscuros y de la oposición política han puesto en marcha un plan perverso para boicotear y desacreditar su gestión municipal, tras ser derrotados en las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.

Riverón, quien continuará dirigiendo el municipio fronterizo de Dajabón hasta el 2028, tras derrotar a la candidata del PLD, Fiordaliza Ceballos, sostuvo que un regidor de su propio partido se ha aliado a las fuerzas opositoras, para desprestigiar su administración.

Asimismo, pidió excusas a su pueblo y al país por haber abandonado la reciente sesión en el Concejo Municipal, afirmando que lo hizo ante la impotencia que sintió por las mentiras y acusaciones infundadas vertidas por el regidor del PRM, Víctor Hugo Carrasco, quien perdió en el pasado proceso electoral municipal.

“Debo pedir disculpas a mi pueblo que me reeligió por segunda ocasión como alcalde y al país, por la forma como abandonamos la sesión, realmente lo hicimos por impotencia, ante las acusaciones que siguen fluyendo por parte de un regidor del Partido Revolucionario Moderno que se ha aliado al PLD, para tratar de desacreditar nuestra gestión, esto ha sido constante durante más de tres años, estos últimos shows mediáticos que él pretendió montar había que pararlo”, expresó.

En lo relativo al supuesto cheque sin fondos mencionado por la regidora del PLD, Mildred Espinal, el ejecutivo municipal aclaró que el mismo fue enviado a una institución financiera con la cual la edil mantiene una deuda fruto de un préstamo, pero el mismo fue endosado de manera inadecuada y por esa razón no pasó.

Santiago Riverón Arias sostuvo que su gestión se ha caracterizado por el apego a la Ley, la transparencia y el cumplimiento eficiente en el manejo presupuestario y reiteró que continuará trabajando con eficiencia por el pueblo de Dajabón.