Amarante Baret asegura Danilo ganará elecciones en primera vuelta

Carlos Amarante BaretSANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret proclamó este lunes que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana nunca ha estado en peligro, lo que unido a la alta valoración que tiene el presidente Danilo Medina entre los votantes hará que gane en primera vuelta las elecciones presidenciales del 15 de mayo de este año.

Amarante Baret, miembro del Comité Político del partido de gobierno, dijo que quienes hablaban de supuestas diferencias irreconciliables a lo interno del PLD, pretendían pescar en río revuelto, “pero lo cierto es que el Partido de la Liberación Dominicana siempre se ha caracterizado por tener espíritu de cuerpo; nosotros somos un colectivo, y en ese colectivo convivimos de buena manera diferentes actores que tenemos matices en nuestras concepciones de cómo hacer las cosas, pero identificados todos en un proyecto de país para la República Dominicana”.

Al referirse a la Encuesta Gallup-HOY publicada este lunes, en la que el candidato presidencial por el partido de gobierno, Danilo Medina, fue favorecido con el 51.8 por ciento de los votos, Amarante Baret expresó que “todas las encuestas las recibimos con los brazos abiertos”.

Aseguró que las encuestas no ganan las elecciones, sino que muestran una tendencia, porque en la medida en que se acerca el torneo electoral, las fuerzas políticas se van definiendo y el panorama político se va aclarando.

“Lo cierto es que en todos los escenarios que se construyen en la República Dominicana, sea con más o sea con menos, Danilo Medina sale ganador en primera vuelta”, afirmó el dirigente político.

Amarante Baret dijo que ese también es el convencimiento de más del 65 por ciento de la población expresado en la encuesta Gallup-HOY, publicada este lunes, lo cual hace que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arranque su campaña electoral con buen pie.

Indicó que la diferencia de los resultados de esa encuesta es de 16 puntos con relación a la anterior publicada en julio del año pasado, cuando Medina contaba con el 62.6% de la intención de votos, y con otras publicadas en el mes de enero.  Explicó que el candidato presidencial por el partido morado se está moviendo entre 25 y 30 puntos por encima del que está en segundo lugar.

“Por lo tanto, el PLD arranca su campaña electoral con muy buen pie porque sale con un candidato que ha dicho que va a los barrios, a los pueblos, a los campos, callejones, que va a visitar toda esta organización a las familias dominicanas para mostrarles no solamente los logros, que son bastantes en estos primeros cuatro años de gobierno, sino también ese renacimiento de la esperanza que ha habido en la República Dominicana”, aseguró el dirigente político.

Afirmó que es común en todas las encuestas el convencimiento de la población de que Danilo Medina es un presidente-candidato honesto, que tiene experiencia, capaz, que puede resolver los problemas de la nación.

“Entonces, con todas esas virtudes y cuando, además, usted ve que la percepción que hay en todo el país es de que alrededor de un 65 por ciento de la población está convencida de que habrá un ganador en la primera vuelta y que será Danilo Medina, nosotros arrancamos con muy buen pie”, reiteró.

Acto de proclamación

Al participar en una entrevista en el programa Telematutino 11, Amarante Baret destacó que el 31 de enero, Día de la Juventud, no pudo ser mejor momento para el acto de proclamación presidencial de Danilo Medina.

“Ayer el presidente Danilo Medina envió un mensaje a la nación dominicana, pero también a las fuerzas del partido, a los aliados y al sector externo.  Fue un mensaje de unidad, de paz, fue un discurso que lo que transmite es esa esperanza”, expresó el dirigente político.

Indicó que el PLD hasta ahora lo único que ha hecho campaña proselitista, sino proclamaciones de los senadores, pero que ahora la maquinaria electoral va a los barrios, a los campos, vienen las grandes caravanas, los encuentros sectoriales y toda la juramentación de los frentes y movimientos de apoyo.

El miembro del Comité Político  del PLD sostuvo que nunca ha estado en dudas la unidad de ese partido, atribuyendo tal percepción a sectores externos que entienden que dando la impresión de desunión pueden pescar en río revuelto.

“Yo siento que el PLD se mostró este domingo como lo que es, un partido fuerte, unido, vigoroso y con ansias de continuar gobernando la República Dominicana”, expresó al referirse al acto de proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial por el partido de gobierno.  

Indicó que el PLD que ha tenido dos presidentes: Leonel Fernandez, con 12 años, y Danilo Medina con estos primeros cuatro años de gobierno, que tienen en común que el partido desde el gobierno impulsa políticas de desarrollo, de inclusión social, y políticas para mejorar la vida de la gente.

“En estos últimos tres años y medio resalta precisamente, por qué él (Danilo Medina) se ha ocupado de que los frutos del crecimiento  de la economía dominicana vayan al seno de la sociedad, y sobre todo, a la gente que más lo necesita, los más humildes, las mujeres campesinas, los trabajadores, los que tienen las pequeñas empresas y caen en manos de la usura y que a través de Banca Solidaria han recibido más de once mil millones de pesos en préstamos₺, manifestó.

En ese sentido, destacó que a pesar de la sequía de dos años que tuvo el país, el sector agropecuario ha reverdecido; además, del impacto que ha causado en la vida de las familias y de las pequeñas empresas en los pueblos y de los profesionales de la construcción toda la Revolución Educativa que implementa el presidente Medina.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •