AMET aumentara personal en San Cristobal

Mesa principal de la actividadSAN CRISTÓBAL:- El Director General de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), afirmó que existe un desorden en el tránsito vehicular en esta ciudad y solicito del cabildo señalizar las vías para mejor organización de la población.

El general de brigada Pablo Pujols, al intervenir en una asamblea de autoridades promovida por el senador Tommy Galán, sobre la seguridad ciudadana dijo “Hay muchas de desorganización, hay un desorden, los que tienen que ver con lo municipal no señalizan las vías, todos debemos participar para asegurar un tránsito organizado”.

Manifestó, que “San Cristóbal”, no escapa a la problematiza que existe a nivel nacional, como son las motocicletas donde el seis por ciento de las muertes de vehículos  son generada por conductores de motocicletas, donde han muerto 19 personas en el presente año.

“En cuanto a los lesionados productos de los accidentes hay 275, en los primeros cuatro meses, el problema de salud pública le genera al país, en accidentados, que en muchos de los casos quedan inhabilitados, y se convierten en carga para la familia, para poder mantenerlo con vida”.

El general de brigada Pablo Pujols señaló, que los accidentes de motociclistas es un gran problema, donde todas las autoridades tienen que participar para buscar una solución saludable, porque se ha convertido en un virus nacional.

Agregó, que en San Cristóbal existen 27 miembros de la Policía Metropolitana del Transporte, lo que es suficiente para regularizar el tránsito el cual lo califico como un cao, dijo que en los próximos 15 días aumentara el número de miembros de la AMET con 54 nuevos agentes.

Informó que los nuevos agentes que llegaran a “San Cristóbal”, están recibiendo entrenamientos en estos momentos, los cuales estarán disponibles en las próximas semanas con la finalidad de ser parte del 911, que se instalara en los próximos meses.

“Es decir hay una falta de fiscalización, al no tener fiscalización, mayores serán los problemas si a estos les agregamos autoridades complacientes en el rol que deben hacer para con los ciudadanos, para con su pueblo”, dijo el general Pujols

El Director de la AMET, significó que hay que hacer cumplir las leyes, por lo cual en los próximos días llegaran 54 miembros de la institución y asignará 20 motocicletas, al igual que una camioneta para sumarse a la reorganización del tránsito en esta población.Transporte en San Cristóbal

Explicó, que la ley le dice que son los ayuntamiento que tienen la responsabilidad de señalizar las calles y avenidas de las ciudades, como es el caso de San Cristóbal.

“La llegara del 911- ya tiene los vehículos el personal y a final de año será reforzado, este será un movimiento que será un engranaje, tan pronto entre el 911- este engranaje estará preparado, todo está en un proceso de organización”.

El general Pujols, dijo que todas las autoridades tienen que jugar su rol en la organización de la población de San Cristóbal.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •