Antonio Marte, presidente del Movimiento Primero la Gente SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, pidió a los legisladores tener cuidado con las denuncias de compra de senadores y diputados para aprobar la reforma constitucional.

Marte dijo que hacer denuncias sin las debidas pruebas puede hacerle daño al sistema de partidos, a la democracia y al poder legislativo de donde emanan las Leyes, lo que podría provocar una situación de irrespeto por parte de la ciudadanía.

El también dirigente choferil destacó que de continuar con las denuncias de que congresistas recibieron dinero para aprobar la reforma constitucional que permite la reelección del presidente Danilo Medina y no entregar las pruebas, le hacen un daño a la democracia dominicana y causarán que llegue el momento en que la gente no crea en los sistemas de partidos políticos ni en la democracia de los partidos.

“Este es un asunto peligroso, si se tienen las pruebas es mejor que las presenten ahora, ya que el pueblo se está preguntado si es verdad o no que se compraron asambleístas para que votaran por el proyecto y de esa manera limpiar la moral del Congreso Nacional ”, dijo Marte.

El político y empresario señaló que la gente con calidad moral se va a desinteresar en los cargos electivos a diputado y a senador por considerar que no vale la pena ir a un parlamento lleno de lodo y basura  el cual ha perdido la solemnidad que caracteriza el Poder Legislativo en cualquier parte del mundo.

Los políticos ignoran el daño que se está causando cuando mantienen la población en vilo con tema de soborno en el Congreso, sin pensar que están llevando al descredito a un organismo tan solemne como este, en especial, por ser la máxima autoridad, un poder del Estado con la exclusiva misión de aprobar las leyes que deben cumplir los dominicanos, los extranjeros en el país y que deben respetar los demás estamento del Estado.

Marte solicita paralizar la campaña de denuncias, para que no parezcan denuncias alegres, y pide que si proceda a formalizar las denuncias, para que se actúe en consecuencia contra los culpables.