Apagón deja a oscura Hospital Darío Contreras

Por Genris García

Así quedó el Darío Contreras la noche de este jueves santoSANTO DOMINGO ESTE.- El moderno hospital traumatológico Doctor Darío Contreras quedó a oscura la noche de este jueves a pocas horas de abrir las salas de emergencias para asistir a los vacacionistas que se accidenten durante el largo feriado de Semana Santa.

El corte en el servicio eléctrico en el emblemático centro hospitalario se prologó por casi ocho minutos, sin que entraran en operación ninguna de sus tres plantas de emergencias.

La recepción semi oscuraDurante el apagón, médicos, enfermeras, técnicos y otro personal del centro asistencial se vieron de “brazos cruzados” en espera de que sus caras lámparas volvieran a iluminar las salas de cirugías, emergencias, salas de internamientos, estaciones de enfermería, laboratorios y áreas de descanso de los médicos.

Sin embargo, la penumbra no se apoderó del hospital, ya que se encendieron las lámparas de emergencias en salas, pasillos y otras áreas.

Algunos médicos del Darío Contreras utilizaron las luces de sus celulares para iluminar las áreas dónde se encontraban.

Darío Mañón, vocero de prensa del hospital dijo que la falla se debió a que el transfer de las plantas no entraron en operación y el técnico tuvo que hacer el cambio de manera manual.

Vigilanteinformativo.com escuchó a médicos realizando llamadas telefónicas para informar del apagón y la no entrada en servicios de las plantas de emergencias.

Luego de restablecido el servicio eléctricoEl apagón que se produjo a las 7:20 de la noche, fue el segundo que se registró la tarde de este jueves. El primero se extendió por alrededor de dos minutos.

Trascendió que uno de los modernos equipos de rayo X se quemó en esta semana por un alto voltaje.

Este jueves, se reactivó la emergencia del Hospital Darío Contreras, donde comenzaron a llegar personas accidentadas o heridas por agresiones físicas.

Más de un centenar de casos atendidos

El director-médico del Darío Contreras, José Aponte dijo que luego de que el pasado miércoles fueran abiertas las salas de emergencias están ofreciendo todos los servicios que tenían previsto prestar a la población.

Reveló que habían atendido más de un centenar de casos, especialmente heridas en accidentes de motocicletas, caídas, heridas leves, entre otros.

Explicó que los accidentes de tránsito tienen sus orígenes en causas humanas que son en más de un 80 por ciento y las mecánicas. Las primeras por el consumo de alcohol, inobservancia de las leyes, el irrespeto a las señales de tránsito, manejo temerario y la imprudencia.

José Aponte director_medico del Darío ContrerasMientras que las mecánicas, vehículo en mal estado o las carreteras.

Dijo que nunca antes el país había contado con un sistema vial en tan buen estado y tan bien señalizado, lo que es una ventaja para reducir los accidentes de tránsito.

Dijo que al día de hoy, era menor el número de pacientes atendidos en comparación con el año pasado.

Reveló que el hospital 250 médicos y los servicios fueron reforzados en todas sus áreas.

Aseguró que luego de la inauguración el personal médico tuvo una inducción para familiarizarse con los equipos, para cuando llegara el momento de su apertura ya estuvieran familiarizado con todos los equipos.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •