SANTO DOMINGO, RD. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este jueves que el privado de libertad Argenis Contreras González, recibió el alta médica tras permanecer varios días recluido en el Hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristóbal tras intento de suicidio.

En un comunicado emitido por el departamento de prensa del organismo se informó que el interno, que se encontraba ingresado en la sala 218 del referido hospital, evoluciona de manera satisfactoria.

De su lado la encargada del Departamento de Salud Física de la DGSPC, doctora Gauris Manuel Sisa Tejada detalló que Contreras fue ingresado por intento autolítico (suicidio).

La profesional de la salud agregó que los demás seguimientos serán dados en el recinto penitenciario, y que en el caso de que amerite ingreso nueva vez se procederá a preservar la vida e integridad del interno.

El coronel Roberto Hernández Basilio, director general del organismo, que rige el sistema penitenciario, explicó que el traslado de Argenis Contreras al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres se realizó apegado a lo que establece el protocolo de gestión penitenciaria.

Dijo además que, como medida de precaución, y en coordinación con la directora del CCR-XVII, Virlenis Aquino, el privado de libertad fue reubicado en la celda R-2, la cual cuenta con dos camas y tendrá como compañero de habitación al PPL del Caso Búho, Jacel Eliazar Mejía Pereira, para fines de salvaguardar su integridad física y evitar que atente contra sí mismo.

Argenis Contreras, cumple una condena ratificada por un tribunal competente de 20 años de prisión por la muerte del profesor universitario Yuniol Ramírez, ocurrido en el 2017.

El pasado lunes 20 de enero, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que Contreras,, ingirió el viernes 17 una dosis combinada de pastillas recetadas para la regulación de su presión arterial con insecticida, con intención de quitarse la vida.

Sin embargo, agrega, fue detectado cuando comenzó a presentar síntomas de intoxicación, lo que llevó a su inmediato traslado al Hospital Juan Pablo Pina.

CONTENIDO RELACIONADO:

Argenis Contreras se encuentra fuera de peligro luego que intentara suicidarse en la cárcel Najayo Hombre