Argenis Contreras ya está en la cárcel de Najayo

Por: Redacción

SAN CRISTÓBAL, RD.- Argenis Contreras, principal imputado en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez y de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ya se encuentra en la cárcel de Najayo, dónde fue trasladado la tarde de este sábado.

El traslado fue ejecutado por oficiales de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), a las 3:30 de la tarde y llegó al penal aproximadamente a las 4:00.

Contreras fue trasladado desde la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dónde fue sometido a intensos interrogatorios por alrededor de tres horas.

El pasado viernes, la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, levantó la rebeldía e impuso un año de prisión preventiva en contra de Contreras que deberá cumplir un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), de San Cristóbal.

La audiencia preliminar del caso, que fue declarado complejo fue fijada para el 19 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, el día 11 de octubre 2017, a las 3:14 de la tarde, Argenis Contreras González llegó a bordo de una camioneta marca Ford modelo Ranger, color azul, con la placa EL03636, a la facultad Nueva Unidad de la UASD, donde estaba el abogado Yuniol Ramírez impartiendo clases. Allí la Yuniol recibió una llamada de Argenis diciéndole que bajara ya que se encontraba estacionado en el parqueo de dicha facultad y quería hablar con él.

Una vez Yuniol entra a la camioneta, se monta en el asiento delantero del pasajero para conversar con Contreras González, quien estaba en el asiento del conductor; momentos después este le hizo un disparo en la cabeza al abogado Ramírez.

A las 4:28 de la tarde, Contreras González abandona el campus de la UASD y se trasladó en la camioneta con el cadáver del catedrático, a su residencia, ubicada en Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

En el camino Contreras González llamó al imputado Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero), y le ordenó que lo esperara en su vivienda.

Luego, llegó a su residencia y se reunió con Ravelo Campos, con quien dejó oculto por un tiempo en la marquesina trasera de la casa la camioneta que contenía el cadáver de Yuniol.

Después, los imputados Contreras González y Ravelo Campos se trasladaron al sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, en un taxi conducido por el señor Delbis Antonio Laureano.

Más tarde el imputado Ravelo Campos contrató los servicios de una grúa propiedad de Hilario Santos (Yayo) para llevar una guagua Marca Mazda, color gris, al parqueo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ubicada en la Prolongación 27 de Febrero.

En la instancia donde el Ministerio Público pide un año de prisión para Argenis y que se declaré complejo el caso, se indica que el imputado se comunicó con el también imputado José Mercado (El Grande), y se juntaron en la residencia del primero, para luego trasladarse a bordo de dicha camioneta a la Cañada Arroyo Varía, ubicada en la Calle Principal, Barrio Villa Varía, Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Cuando ambos imputados estaban allí, lanzaron en dicha cañada el cadáver del abogado, atado con dos blocks, con cadena y candado.

A la 08:30 de la noche de dicha fecha, Argenis se comunicó con la imputada Lilian Suárez Jáquez, reuniéndose en la casa de ésta, ubicada en La Alameda, para ocultar la camioneta, que tenía un impacto de bala en el cristal delantero lateral derecho y estaba llena de sangre.

A raíz de ese crimen estalló un escándalo de corrupción en la OMSA, durante la gestión de Manuel Rivas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas