SANTO DOMINGO, RD.- Supuestos asaltantes que se desplazaban en motocicletas asesinaron a tiros la madrugada de este jueves a un joven conocido como Papo El Menor, en una cafetería, en el centro de la ciudad de Barahona donde se desempeñaba como empleado.

Rafael Alcántara (Papo El Menor), fue alcanzado por tres impactos de bala en el pecho según certificó el médico legista actuante en el caso.

Medios locales destacan que, de esa forma, la delincuencia dio la bienvenida al nuevo director regional Sur de la Policía Nacional, general Claudio E. González Moquete, quien fue posesionado en el cargo el pasado miércoles.

El cuerpo de Alcántara que quedó tirado en medio de un “charco de sangre” en el negocio de comida rápida, propiedad de Fidel Peña.

El cadáver del malogrado joven fue llevado a la morgue del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, de Barahona, hasta donde acudieron familiares, amigos y relacionados.

Las autoridades locales enviaron el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua para fines de autopsia correspondientes.

De manera extraoficial se informó que dos sujetos, acompañados de sus respectivas parejas, supuestamente acudieron a la cafetería, con una coartada de comprar sándwich y jugos, pero la realidad era que el objetivo era robar el establecimiento.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), hasta el momento no ha ofrecido detalles sobre el hecho que terminó con la vida de un joven trabajador que se ganaba el sustento de forma honrada dando servicio a distintas empresas locales.