Hay numerosas fotografías famosas que no pasan desapercibidas en la industria porque fueron realizadas con una cámara Leica, una marca alemana que el último miércoles publicó un increíble anuncio para celebrar sus 100 años en el mercado.
El clip también celebra la apertura de Leica Gallery en São Paulo, el próximo mes de noviembre. En dos minutos se recrean unas 35 fotos famosas en situaciones espontáneas. Es un regalo para toda la comunidad amante de la fotografía.
No todas las fotos famosas fueron tomadas con una Leica. Pero todas fueron tomadas gracias a Leica. Este el concepto central de la agencia de publicidad brasileña F/Nazca Saatchi&Saatchi. Y por eso podemos ver la foto como la del beso del marinero al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la de Annie Leibovitz, quien retrató a un desnudo John Lennon abrazando a Yoko Ono el mismo día de su muerte, el famoso niño que carga botellas de vino por París (de Cartier Bresson), entre muchas otras.
BREVE HISTORIA
Leica destaca por ser responsable de lograr que la fotografía saliera de los grandes estudios y se integrara en la vida normal. La Leica fue la primera cámara compacta de película de 35 mm y Los primeros prototipos fueron construidos por Oskar Barnack en E. Leitz Optische Werke, Wetzlar, en 1913.
Barnack usó película estándar de cine de 35 mm, pero amplió el tamaño de la imagen hasta los 24×36 mm. Luego eligió una relación de aspecto de 2:3, con una capacidad de 36 exposiciones por película.
http://www.clasesdeperiodismo.com/
Vía Adweek