SANTO DOMINGO, RD.– Autoridades dominicanas capturaron y entregaron a la Policía Nacional de Haití (PNH) a Guarin Enel, de 27 años, señalado como miembro de una peligrosa banda criminal que opera en el vecino país.

Enel fue detenido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo.

Trascendió que el supuesto bandolero haitiano vivía de manera ilegal en República Dominicana tras huir de Haití, de la persecución de las autoridades de esa nación.

Este viernes, el presunto pandillero fue entregado por militares y agentes de la Dirección General de Migración dominicana al representante de la Policía haitiana en el paso fronterizo de Dajabón-Juana Méndez.

Durante su escolta, Enel confirmó que había permanecido en territorio dominicano tras escapar de la persecución en su país de origen.

El pasado lunes, República Dominicana también entregó a las autoridades haitianas a Faro Markenson (Comandante Tirad), a quien se le atribuyó ser parte de una peligrosa pandilla.

Tras la entrega a la Policía de Haití, Markenson fue linchado y quemado por una multitud que se lo quitó a los miembros de la uniformada.