SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, sacaron de las calles más de 397 mil gramos de distintas drogas, en operativos de interdicción, desarrollados en gran parte del país en las últimas horas.

Los operativos se realizan en el marco de las acciones conjuntas para enfrentar y detener el microtráfico de sustancias controladas.

Los agentes de la DNCD, coordinados por fiscales, desplegaron más de cinco mil operativos y unos 59 allanamientos, para capturar a decenas de personas vinculadas al microtráfico de drogas en barrios y provincias de todo el país.

Como parte de esas labores, las autoridades arrestaron a unas mil 197 personas y ocuparon 317,027 gramos de cocaína, 68,417 de marihuana, 12,262 de crack, 180 de hachís, 3.80 gramos de tusi, 3.90 de metanfetaminas, así como 32 pastillas de éxtasis, para un total de 397,922 gramos.

Además se confiscaron 12 pistolas, 46 armas blancas, 18 radios de comunicación, 73 balanzas, tres máquinas tragamonedas, un chaleco antibalas, tres vehículos, 105 motocicletas, RD$916,414 pesos dominicanos, US$25,505 dólares estadounidenses, entre otras evidencias.

Las operaciones en contra del microtráfico se han reforzado en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, Peravia, Azua, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan y otras provincias del país, como parte de las estrategias conjuntas, para enfrentar el tráfico de drogas.

“Las autoridades siguen aumentando su capacidad operativa en la persecución y combate al tráfico de sustancias narcóticas en todo el país, apresando a cientos de personas vinculadas a la venta y tráfico de drogas, así como aumentando el número de incautaciones, tanto en el macro, como en el microtrafico”

El Ministerio Público y la DNCD, durante estos dos primeros meses del año han ocupado más de un millón de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís, entre otros narcóticos.