SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades dominicanas persiguen a un peruano que guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, de Higüey, en la provincia La Altagracia que escapó mientras era trasladado bajo custodia a una clínica de salud bucal de esa ciudad, donde tenía una cita odontológica.
El interno fue identificado como Abraham Francisco Corzo Cabrera, quien guarda prisión en dicho centro por el delito de trata y tráfico de personas.
Así lo informó este sábado la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
El coronel Roberto Hernández Basilio, director de la DGSPC, afirmó que, inmediatamente, ocurrido el hecho, los organismos de seguridad activaron la búsqueda del privado de libertad.
Reveló que en esas labores están a cargo del Departamento de Captura de Prófugos de la DGSPC, agentes de la Policía Nacional, la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Internacional (Interpol).
Hernández Basilio sostuvo que por tratarse de un extranjero la Interpol también trabaja en la búsqueda del evadido.
Se informó que se activaron todos los organismos de inteligencia para evitar que el privado de libertad salga del país.
El funcionario declaró que se investigan las circunstancias en que se produjo la fuga de Corzo Cabrera.
El director de la DGSPC, dijo que el evadido contaba con los permisos de rigor que establece el sistema cuando los internos requieren asistencia médica.
En principio, algunos medios manejaron el tema como un «secuestro».
Sin embargo, las autoridades no explicaron qué pasó con los custodia del interno y las circunstancias en que escapó o lo «secuestraron».