SANTO DOMINGO OESTE, RD.– El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste informó este domingo que tiene paralizado el inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera Jigüey y Aguacate porque la calle que serviría como desvío para el tránsito vehicular fue ocupado por particulares que deben ser removidos del lugar.

El pasado sábado el alcalde José Andújar y funcionarios del cabildo realizaron un amplio recorrido por la zona para observar la situación que ha impedido trabajar en la reconstrucción de la vía que es una de las principales demandas de los munícipes.

De acuerdo con lo explicado por el ejecutivo municipal, la única calle que serviría como desvío fue cerrada por particulares que tienen hasta empresas instaladas, los que alegan que compraron los terrenos.

Entre ellos, de acuerdo con los informes, se encuentra un ex regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que no identificaron.

Esa carretera, que es la única vía para el desvío ubicada en una zona llamada Juan Guzmán, fue comenzada a construir en el gobierno de Hipólito Mejía, pero el lugar donde fue paralizada fue ocupado por particulares, cercando los terrenos hasta con los cables del tendido eléctrico dentro del área.

De acuerdo con Andújar, el cabildo tendrá que recuperar la calle que fue invadida por particulares para junto al Ministerio de Obras Públicas reconstruir la carretera Jigüey-Aguacate y descongestionar el tránsito en el municipio.

Andújar sostuvo que luego de recuperar el área de la carretera alterna que está en manos de particulares, hay que reparar un puente y acondicionar el área por donde deberán transitar los vehículos hasta que se termine la reconstrucción de la Jigüey-Aguacate.

Adujo que de no hacerse así habría que utilizar dos desvíos, uno de los cuales se haría por Quita Sueño de Haina para salir por la Seis de Noviembre, y el otro sería por Caballona, saliendo al Kilómetro 14 de la autopista Duarte, los que serían altamente traumáticos.