SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Policía Nacional mataron la tarde de este jueves en un “intercambio de disparos” a Cristian Alberto Espinosa (Chocolate) quien supuestamente junto a otros participó, horas antes, en la muerte del sargento mayor de esa institución Yeison Gustavo Montero Florentino en Los Alcarrizos.

El informe policial indica que Chocolate “enfrentó a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), que “trató de apresarlo”.

“Chocolate” fue abatido en las inmediaciones de un hotel en Maimón, provincia Monseñor Nouel.

En un video que circula en las redes sociales se pueden ver dos jóvenes cuando escapan por la parte trasera del referido hospedaje.

El cadáver del supuesto pistolero fue llevado a la morgue del Hospital Municipal de Maimón, hasta dónde llegaron decenas de curiosos.

En el centro de salud, agentes policiales apresaron a varios jóvenes para fines de investigación.

En el interior de una camioneta policial se observó una motocicleta.

El sargento mayor Yeisen Gustavo Montero Florentino, 32 años de edad, quien pertenecía a Operaciones Especiales, fue interceptado alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves por desconocidos en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, cuando regresaba a su vivienda en Los Alcarrizos.

Aunque la Policía Nacional no informó oficialmente del hecho, inmediatamente dispuso que varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se encargaran del caso.

Informe policial

La institución del orden precisó que el tal «Cholo Chocolate», era uno de los presuntos autores, junto al detenido Brady Mejía y unos tales Rubio, Brayan y Jairito, de la muerte a tiro del sargento policial Yeisen Gustavo Montero Florentino, de 32 años de edad, en un asalto perpetrado la madrugada del pasado jueves en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el municipio de Los Alcarrizos, cuando se trasladaba en una motocicleta hacia su residencia ubicada en el sector Los Americanos, de ese municipio, tras haber salido de su servicio.

Según el informe policial, «Chocolate», se encontraba prófugo, ya que el mismo estaba siendo buscado mediante orden de arresto No. 2022-TAUT-03723, por el hecho haberle dado muerte a tiros al sargento retirado del Ejercito de la República Dominicana (ERD), Rómulo de los Santo Vargas Gutiérrez, el 12 de septiembre del 2022, en compañía de los tales «Enyer el pelotero», quien fue apresado y sometido a la justicia, y los prófugos «Tito» y «Jairito», en un hecho ocurrido en la calle Rómulo Betancur, frente a la empresa Almacenes Hatuey, de la Zona Industrial de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Sin embargo, el medios Lomejordelasemana.com recogen que el 27 de septiembre del mismo año, la Policía presentaba a la supuesta banda como detenidos.

El hoy occiso también estaba siendo buscado por ser el presunto autor de haberle dado muerte a tiros a los hoy occisos, Efren Manzueta Romero y Jefrey Encarnación Merán, el 26 de diciembre de 2022, en la avenida Prolongación 27 de febrero, frente a la calle Hortaliza, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a las autoridades, el antisocial Choco o Chocolate, junto a Brady Mejía, ahora detenido, y unos tales Tito y Jairito, se desplazaban en el carro marca Kia color gris placa K 788521 color gris, dándole seguimiento por el kilómetro 14 de la autopista Duarte al occiso.

Refiere una nota policial que Chocolate desde el interior del carro disparo contra el sargento que se desplazaba en una motocicleta marca Platina color negra, luego de haber salido de concluir su servicio policial en Operaciones Especiales.

Señala que una vez el cuerpo sin vida del agente policial cae al pavimento se observa en un video cuando el delincuente se desmonta en busca supuestamente del arma de fuego del occiso quien no portaba el arma de reglamento a lo que el delincuente se monta de nuevo en el carro.

Dándole seguimiento por la autopista Duarte tramo Cibao, los agentes de la Dicrim se comunican con el Sistema de Emergencia 911, y al depurar el carro figura a nombre del señor Roberto Vásquez Santos, residente en Maimón, quien dijo haberlo alquilado el día 01-02-2023 ,al joven Brandy Mejía de 23 años.

La Policía dijo que lograron apresar a Mejía en la autopista Duarte Vieja camino a Piedra Blanca, de Bonao, a bordo del vehículo y conducido al destacamento de Maimón donde fue interrogado, señalando a Chocolate como la persona que disparó y dio muerte al sargento Montero.

Una vez identificado, los agentes de Dicrim se trasladan con el detenido en busca de Chocolate, Tito y Jairito.

Al avistar los supuestos delincuentes a los agentes, se originó un intercambio de disparos donde cayó herido Chocolate, siendo llevado al hospital Municipal de Maimón donde falleció al recibir algunas herida de bala, logrando escapar por unos montes Tito y Jairito.(GG).

CONTENIDO RELACIONADO: