“Cajas negras” del avión accidentado de Helidosa serán enviadas a EE.UU.

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó la noche de este sábado que fueron encontradas las “cajas negras” del avión de Helidosa accidentado el pasado miércoles y serán enviada a los Estados Unidos para su análisis.

Reveló que este domingo, serán enviada a Washington para “obtener la información que estos contienen y así poder recrear el vuelo”, indicó a través de su cuenta de Twitter @MartePiantini.

Piantini, quien había informado que la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA) estaba a cargo de averiguar los sucesos sobre el accidente aéreo, comunicó los avances del proceso.

“La Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), informa que fueron encontradas los registradores de data y de voces conocidos comúnmente como las cajas negras del trágico accidente ocurrido el día 15 de diciembre del 2021 de la aeronave matrícula HI 1050”, tuiteó Piantini.

En un segundo post el funcionario expresó “Las cajas negras serán enviadas mañana domingo 19, a los laboratorios de la National Transportation Safety Board NTSB en Washington DC. Una vez recibidos estos registradores se fijará una fecha para obtener la información que estos contienen y así poder recrear el vuelo”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El avión de la empresa Helidosa Aviation Group se estrelló próximo al Aeropuerto Internacional de Las Américas con seis pasajeros y tres tripulantes. Todos murieron.

El accidente aéreo se produjo próximo a la pista número 35 del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Cae avión próximo al aeropuerto Las Américas

Helidosa identifica todas las víctimas de accidente aéreo

Relacionadas