SANTO DOMINGO OESTE, RD.- Con el objetivo de entrenar a los multiplicadores en la búsqueda de soluciones innovadoras utilizando como punto de partida la recta de cocina, de medicamentos y otras disciplinas el Centro Comunal de Las Palmas (CCLP), impartió una charla con el tema «El valor agregado de la Receta».

El evento dirigido a participantes en el proyecto «Multiplicadores para el Desarrollo Sostenible del Municipio Santo Domingo Oeste», se impartió en el salón de actos del CCLP la tarde del pasado viernes.

Bienvenido Then Almonte, director del departamento de cacao de la empresa Cortes Hermanos fungió como facilitador de la jornada que estuvo dirigida a emprendedores, lideres comunitarios y directivo de la Cooperativa que se creo en el marco del proyecto Multiplicadores para el Desarrollo Sostenible en Santo Domingo Oeste.

Señaló que el cacao es el segundo producto agrícola de exportación de la República Dominicana representando unos 300 millones de dólares para la economía del país.

Dijo que el valor agregado es la transformación de una materia prima en algo más valioso que se puede comercializar.

Then indicó que toda receta debe estar respaldada por lo que definió las tres P, Producto, Precio y Plaza: es decir que voy a producir, cual es el precio a que lo voy a vender y donde lo voy a vender.

Demetrio Turbí explicó la metodología del taller al tiempo que realizó una dinámica con los participantes sobre los conocimiento previos que tenían del valor agregado.

Multiplicadores para el Desarrollo Sostenible en Santo Domingo Oeste es un proyecto social que desarrolla el Centro Comunal de Las Palmas con el auspicio del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).