Benny Pichardo, comunicador barahonaBARAHONA.-La seccional Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), condenó de manera enérgica el despojo de una cámara digital al comunicador Benny Pichardo cuando cubría la persecución por parte de la Policía Nacional a un supuesto delincuente la mañana de este viernes.

En una declaración de prensa el secretario general de la filial del CDP, Benny Rodríguez, dijo que es inaceptable el comportamiento del miembro policial que despojó de su instrumento de trabajo al comunicador cuando se encontraba ejerciendo su labor de reportero.

El agente de la unidad lince, fue sacado en un vehículo de la sede policial por un oficial de esa institución, quien no pudo ser identificado, ya que su rostro estaba cubierto con un antifaz, precisamente para que no se conozca su identidad.

Rodríguez, hizo un llamado al Director Regional Sur, de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, general Ramón Emilio Ciriaco Núñez, para que abra una exhaustiva investigación sobre el penoso incidente, hechos que afirmó creía estaban superados en la institución del orden público.

“Se trata de un exceso, de una brutalidad por parte de la autoridad competente frente a un ciudadano que al igual que él ejerce su misión de informador público, consagrado en la Constitución de la República”, explica.

Sostuvo que corresponde a ese agente ofrecer y dar toda la colaboración requerida para que los miembros de la prensa hagan su trabajo sin restricciones ni temor.

Reiteró el pedido al general Ciriaco Núñez, para que se pronuncie, sobre el particular, establezca responsabilidad y sancione al agente que incurrió en la brutalidad frente a un ciudadano que cumplía su misión al igual que él.

NOTICIA RELACIONDA:

Persecución policial genera caos en Barahona