CDP-IPPP afirman viaje a Cuba sobrepasó expectativas

cdp cuba delegacion 01SANTO DOMINGO.– El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto De Previsión y Protección del Periodista (IPPP) informaron que sobrepasó todas las expectativas el viaje organizado a Cuba por esas institución es durante los días del 3 al 7 de Febrero.

Olivo De León, presidente del CDP, y Mercedes Castillo, presidenta del IPPP, calificaron de excelente el viaje y el comportamiento de los y las periodistas que participaron en el tours a la vecina isla.

cdp cuba delegacion 02En tanto que los profesionales del periodismo que formaron parte de la actividad y que procedían de distintos puntos del país expresaron su satisfacción por el evento y agradecieron al IPPP-CDP por darles la oportunidad de acceder a lo que calificaron una gran fuente de conocimiento, intercambio y de aventura.

Los periodistas dominicanos permanecieron en Cuba desde el tres hasta el siete de Febrero, participando en distintas actividades organizadas a propósito de la visita.

El miércoles, el grupo llegó a La Habana en un vuelo especial en la aerolínea Pawa, cuyo personal le dio un trato especial tanto en su vuelo de ida como de retorno, sobre todo, de Carola Torquemada, gerente comercial, quien le acompañó en el vuelo hacia la isla.

Esa tarde y noche el grupo paseó por el Malecón de la ciudad de La Habana en un tren que los llevó por un recorrido mostrando los hoteles de la zona, la recuperación de edificios coloniales y republicanos y degustaron una sabrosa cena en el Restaurante la California.

Mientras que el jueves, el grupo de colegiados dominicanos se reunió con los ejecutivos de la Agencia Prensa Latina, con quienes tuvieron un intercambio de informaciones muy interesante, protagonizado por Luís Enrique González Acosta, presidente de la agencia, Manuel Guerrero y Conchita Bofill Feliciano, ejecutiva de Protocolo, y José Antonio Noriega, entre otros.

cdp cuba delegacion 03El grupo de dominicanos entregó una bandera nacional a González, Guerrero y los demás ejecutivos de Prensa Latina, quienes a su vez, distribuyeron libros de regalos.

Siempre escoltados por Madeline Ramos, directora de Relaciones Internacionales de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), los dominicanos giraron una visita a esta institución que reúne a los periodistas cubanos y con la cual el CDP mantiene un convenio de colaboración.

Allí fueron recibidos por Aixa Elia González, vicepresidenta de la UPEC, Belkis Pérez Cruz y otros directivos, con quienes compartieron un buen tiempo y a quienes entregaron otra bandera dominicana.

Asimismo, la delegación nacional giró una visita a la Oficina Regional de la Organización  de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la cual el CDP mantiene excelentes relaciones.

Durante el encuentro, Elena Nápoles Rodríguez, asistente de prensa de esta dependencia, y Aliet Díaz Lama, asistente de Nápoles Rodríguez, recibieron a los dominicanos y conversaron ampliamente sobre los proyectos de la UNESCO ejecutados, en ejecución y por ejecutar por el CDP.

Nápoles Rodríguez rindió un reconocimiento público al CDP y a su presidente Olivo De León, por los trabajos realizados, en especial al taller sobre  seguridad de los periodistas organizado recientemente por el CDP.

Los periodistas dirigidos por De León y Castillo, también visitaron las instalaciones del periódico Gramma, donde conversaron ampliamente con Pelayo Terry Cuervo, director general, y con Karina Marrón, subdirectora del medio de comunicación.

Durante la noche, el grupo disfrutó de una cena de gala en el Restaurante La Casa, donde además el Trío Los Rodríguez, que actuó por muchos años junto a  Tres Patines, puso  a todos a gozar con canciones del ayer.

Al día siguiente, viernes, correspondió un recorrido por distintos puntos de la ciudad de La Habana, empezando por La Fortaleza San Carlos de la Cabaña, la estatua del Cristo, la Casa del Che Guevara, mercados de artesanías, la parte vieja de la ciudad, la catedral, Iglesia de San Francisco de Asís, el Paseo de los oficios, la Plaza Mayor y un sinfín de hermosos lugares.

Al caer la tarde, una comisión visitó el Instituto Internacional José Martí, donde decenas de periodistas dominicanos han recibido capacitación profesional, y la Casa de Huéspedes Rocinante, donde se hospedan quienes asisten a los programas educativos del Instituto José Martí.

Esa noche, el grupo participó en la ceremonia de El Cañonazo, que recuerda el acto del cierre de las puertas y puentes de la ciudad para evitar la entrada de los corsarios y piratas ingleses, franceses y holandeses y terminó la noche con la cena un Restaurant del lugar.

El sábado, los periodistas fueron a Varadero, donde tuvieron la oportunidad de conocer uno de los lugares más visitados en el Caribe por los turistas, disfrutar de sus hermosas playas de una arena muy blanca y agua multicolores, así como de un almuerzo y de oportunidad de comprar a muy buenos precios en la Plaza Las Américas.

Durante el viaje, los periodistas disfrutaron de las hermosas vistas de Matanzas, sus ríos y arquitectura, así como el monte de Yacurí y las hermosas vistas desde Bacanayagua, donde además compraron bebidas y artesanías.

En la noche cenaron en el Restaurant La Paila y al día siguiente, el domingo siete, regresaron a Santo Domingo.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •