CDP reconoce periodista Zunilda Fondeur

CDP reconoce periodista Zunilda Fondeur

SANTO DOMINGO.– El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) galardonó a la periodista Zunilda Fondeur en reconocimiento a su larga y prolija carrera y sus aportes a la institución, en especial a la seccional de Nueva York.

La organización que congrega a los profesionales del periodismo entregó al galardón a Fondeur durante un sencillo acto efectuado en la Casa Nacional del Periodista ubicada en la avenida George Washington, esquina doctor Horacio Vicioso, en El Centro de Los Héroes de esta capital.

La distinción entregada a Fondeur tiene la siguiente escritura: El CDP reconoce a Zunilda Fondeur “por sus aportes a nuestra institución, a la seccional de Nueva York, a los periodistas dominicanos en Estados Unidos y por su alto sentido de solidaridad”.

Al hacer la entrega, Olivo De León, presidente del CDP, resaltó las virtudes de la comunicadora, entre ellas su hospitalidad, su solidaridad, su trato de hermano a toda persona que conoce, su desprendimiento, su vocación de servicio a toda prueba y la profesionalidad con que asume sus compromisos periodísticos, entre otros.

Agradeció a Dios por haberle regalado a la comunidad periodística nacional e internacional un ser tan extraordinario, tan maravilloso, tan especial como Zunilda y expresó su esperanza de que el Creador le de muchos años para poder seguir compartiendo con ella.

Le pidió a Fondeur no fijarse en el reconocimiento que se depositó en sus manos como algo material, ya que su valor está más allá, está en el cariño, en el aprecio, en los sentimientos que rebosan infinitamente el símbolo entregado.

Mientras que Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), califico de oportuno y justo el acto, al considerar que Zunilda siempre ha servido desinteresadamente a los demás, llegando al extremo de tener su casa como una guarida de los periodistas que llegaban de República Dominicana.

En esas apreciaciones coincidieron Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas del CDP, y Juana Ramírez, asistente de la presidencia del CDP.

Mientras que la agasajada agradeció el gesto de la dirección del CDP y dijo que el mismo constituyó una sorpresa que en ningún momento pensaría que llegaría.

Zunilda Fondeur tiene más de 30 años residiendo en Estados Unidos, 22 años con su programa de televisión “Realidades”. 

Fondeur comenzó su carrera en el periodismo en República Dominicana, primero como locutora de radio y después como reportera de televisión y de periódicos, pero en busca de nuevas oportunidades profesionales, y con el claro objetivo de ampliar sus conocimientos, emigró a la ciudad de Nueva York, donde se integró a la emisora WBNX.

Al mismo tiempo se convirtió en corresponsal de los periódicos Listín Diario, El Sol, El Miami Papel y El País, entre otros medios y fue parte, en ésta, del personal del semanario Listín USA, filial del periódico Listín Diario. 

Fundó la Asociación Dominicana de Mujeres Locutoras y fue la primera mujer en presidir el Club de Locutoras. También fue presidenta de la Asociación de Periodistas Dominicanos, y fundadora y dirigente de la seccional del Colegio de Periodistas Dominicano y de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). 

Como activista comunal, Zunilda también es reconocida por haber sido parte del Comité Organizador del Desfile Dominicano de Nueva York y por trabajar en pro de la designación de la Escuela Primaria 132, con el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, cita en el Alto Manhattan, donde es una de las mejores conductoras de eventos por su perfecta pronunciación, uso y manejo del rico idioma de Cervantes. 

Entre los premios y reconocimientos mencionamos su nombramiento, por la revista Temas, como una de las mujeres más influyentes de la pujante comunidad dominicana en el extranjero. La revista Vista del periódico neoyorquino Daily News la nombró como una de las más destacadas. La organización de dominicanos residentes en el extranjero le entregó en la ciudad de Miami el Premio de la Independencia.

En su haber tiene dos micrófonos de oro del Círculo de Locutores Dominicanos, la Alianza Dominicana le honró con el premio Minerva Mirabal. Por otro lado, ha recibido proclamas en su honor, de los concejales Guillermo Linares y Miguel Martínez, así como del asambleísta Adriano Espaillat de Nueva York, por su encomiable labor como comunicadora y líder comunal.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •