Cierran negocios por violar toque de queda en SDE, fiscalizan y notifican otros

Por: Redacción

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Las autoridades cerraron varios negocios y otros fueron fiscalizados en Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica, por violar el toque de queda, el distanciamiento social, andas sin mascarillas e irrespetar otras disposiciones oficiales que buscan evitar la propagación de la covid-19.

Las acciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional, junto al Ministerio de Salud Pública, el Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Ministerio Público.

Durante los operativos se informó la detención de varias personas.

Estos operativos preventivos y sorpresivos fueron realizados en horas de la noche, siendo coordinado por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, por instrucciones del director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González.

Además de negocios, las acciones se extendieron a lugares públicos, entre ellos avenida y parques de los diferentes sectores, donde varios individuos fueron detenidos por no cumplir con el protocolo sanitario, que exige a los ciudadanos respetar el distanciamiento social y andar con mascarillas.

En esos lugares y en los establecimientos comerciales, oficiales policiales orientaban a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Además, exhortaban a los ciudadanos a vacunarse, advirtiéndoles que esa es la única forma de evitar la embestida de covid-19, de protegerse y proteger a sus familiares, especialmente niños y ancianos.

Detenidos en La Marginal

En medio de los operativos, en el kilómetro 14, de la avenida Marginal de Las Américas, fueron detenidos Erick Ogando y Juan David Soriano, cuando intentaban escapar tras arrebatarle un celular a una adolescente de 17 años.

Esos individuos andaban a bordo de una motocicleta marca Súper Gato, negra, sin placa, y se le ocupó un bélico (pistola de juguete), niquelada.

En Invivienda, fue detenido José Aníbal Martínez, de 48 años, portando una pistola marca HS2000, serie No. 21200, con dos cargadores, y licencias vencidas.

Droga en Los Mina

En Los Mina, fue detenido, en horario de toque de queda, Willy Rosa Santana, de 28 años, residente en la calle Mil Flores, del barrio Las Lilas, sector Los Tres Brazos, y al ser registrado se le ocupó una funda con varias porciones de drogas y una balanza.

Negocios cerrados

En Guerra, fue cerrado el Mapana Liquor Store, ubicado en la calle Carlos Manuel Pumarol, de Guerra, No. 20, por violar todas las disposiciones oficiales sobre el coronavirus.

Además, fue cerrado Bella Súper Fría, ubicado en la calle Juan Rosario, de San Luis, tras ser sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas durante el toque de queda. Es propiedad de Jhovanny Ramírez Peralta, de 43 años de edad.

Igualmente, las autoridades cerraron a Sofoque Drink, ubicado en el sector La Casita, del distrito municipal de San Luis, tras ser sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas, dentro del horario de toque de queda. Este negocio es propiedad de Antonio Sánchez Sánchez, de 46 años.

Igualmente, en la Carretera Mella fue cerrado La Matica Punto Jevi.

Negocios notificados

Durante los operativos, decenas de establecimientos fueron inspeccionados, notificados o fiscalizados por las autoridades.

Entre esos negocios de expendios de bebidas alcohólicas figuran, La Bodeguita Drink, ubicado en la calle Diego Tristán, de El Almirante.

En el distrito municipal Estorga, Drink El Faraón, D’ Karina Drink, Peluquería Dawer, Cafetería del Play.

En el poblado La Joya, fue inspeccionado el establecimiento La Quinta Avenida. En Guerra, la Cafetería La Esquina del Loro y Casa Gloria, así como las discotecas Capicúa 25, Parada Lounge y Terraza Blue.

En la calle Miramar Norte, del sector Los Frailes, fue clausurado el restaurante Johana Pilis, por violentar el distanciamiento social y la falta de higiene.

En el sector Villa Duarte, la Bodega Mordán, Drink Yotopush, Restaurante Zutro, Discoteca Mixer, Buloya Licor Store, Goorsght, The Vidrynk y Super Bodega Caribeña.

Además, fueron notificados el Club Gallístico, en la avenida del Este, sector Los Tres Ojos, y la Gallera Los Mameyes, en el barrio Los Coquitos.

En Los Coquitos, además, fueron fiscalizados tres colmados, donde se ocuparon tres maquinitas traga monedas y se retuvieron dos vehículos por contaminación sónica.

En Los Frailes, las autoridades fiscalizaron el restaurante Luminoso, ubicado en la calle Miramar Norte, propiedad de Julia Jean, quien fue detenida y multada por no cumplir con el distanciamiento social.

Igualmente, fueron cerrados varios negocios de manera temporal, por no cumplir con las disposiciones oficiales sobre el toque de queda, entre ellos se encuentran la Bodega 360, Villar Teo Cruz y Colmado Las 3 Hermanas.

El general Máximo Báez Aybar, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, informó que por instrucción del mayor general Sánchez González, los operativos serán incrementados y el patrullaje redoblado en todos los municipios, distritos municipales y sectores de esta jurisdicción.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas