Uno de los miradores construidos para el ecoturísmo de ConstanzaCONSTANZA.– El departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo realizó un viaje de familiarización al destino de montaña de esta ciudad bajo la coordinación del Clúster Ecoturístico de Constanza.

Esta visita resulta del proceso de formación del nuevo equipo que compone la dirección de este acápite del MITUR, encabezado por la Milka Hernández.

Salto de Aguas BlancasEn palabras de Awilda Pacheco, coordinadora de Información Turística de la Dirección de Promoción Turística Nacional, la formación integral que recibe este equipo de trabajo debe ir directamente vinculada con la vivencia de experiencias que luego puedan ser transmitidas al público al que va enfocado su trabajo.

Afín a estos propósitos, en esta jornada participaron alrededor de unos quince empleados del MITUR, entre los que se citan involucrados con el servicio al cliente, puntos de información turística, ferias internacionales, ferias nacionales, promoción y dirección turística nacional, prensa, entre otros.

Los visitantes en uno de los senderosEntre los puntos turísticos que se visitaron durante este viaje de exploración se cuentan:  La Ermita, balneario El Arroyazo, Villa Las Neblinas, Vivero del Valle, Ruta de Bicicletas, Restaurant Aguas Blancas, Antojitos de Lauren,  Repostería A Punto de Nieve, Dulcería Benza y gastrobar La Esquina.

En esa misma línea se realizó  un recorrido por el centro de la ciudad; visita a los hoteles: Altocerro, Bohío, Mi Cabaña, Rancho Constanza;  demostración en parapente; parque Juan Bautista Peña Rancier (Valle Nuevo), sendero Aguas Blancas, Las Pirámides, Monumento a Caamaño y proyecto Ecológico Villa Pajón.

Esta actividad recibió el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Consejo Nacional de Competitividadbajo la sombrilla del proyecto “Diversificación e Innovación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montaña”.