CNTU entrega patineta eléctrica a la Digesett para vigilancia ciclovías

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) William Pérez Figuereo, donó una patineta eléctrica a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para ser usada por sus agentes en el plan piloto que se desarrollará en las ciclovías que funcionan en el Distrito Nacional.

El empresario del transporte se comprometió seguir colaborando con las autoridades en el buen cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

En tanto el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., recibió el donativo de la CNTU y la empresa Celeste Motor, el cual agradeció la colaboración.

“Esta visita como presidente de la CNTU al general Peralta y el donativo que le entregamos, lo hacemos para reforzar la confianza que tenemos en su administración, la cual sabemos está comprometido con transformar el tránsito y en usar vehículos favorables al medio ambiente y la descontaminación”, apunto Pérez Figuereo.

Guzmán Peralta agradeció el apoyo a su gestión de la CNTU y sobre la patineta eléctrica informó que se utilizará para ampliar la vigilancia en las ciclovías que operan en varias avenidas del Distrito Nacional.

“Estas patinetas eléctricas, es un sistema de transporte innovador porque no contamina y es eficiente en el servicio en el cual se utilizará”, destacó el director de la Digesett.

Además, Peralta consideró que el hecho de que estas patinetas estén ya circulando en el país es una noticia muy buena para la preservación del medio ambiente y el ahorro de combustibles en República Dominicana.

Pérez Figuereo entregó la patineta eléctrica a Guzmán Peralta en la sede de la DIGESETT, en compañía del empresario Edwin Martínez, presidente del Grupo Celeste.

La CNTU donó la patineta eléctrica para el patrullaje de los miembros de la DIGESETT, en la Ciclovía que habilitó el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT) y la Alcaldía del Distrito Nacional, en la Zona Colonial, la avenida Bolívar y la Winston Churchill.

“Nos vamos satisfechos de este encuentro, el general está bien preparado, hacía falta una persona como el general frente a esta institución, pues él tiene muy buenas ideas para disminuir el congestionamiento vehicular a su mínima expresión, al igual que los accidentes”, dijo el sindicalista.

De igual forma el líder sindical agradeció a Celeste Motors y Aurora Technologies por su cooperación y entrega de la patineta eléctrica , “ya que es una iniciativa ecológica en la que se inscribe la CNTU”, apuntó Pérez Figuereo.

Se prevé implementar un plan piloto de vigilancia con las patinetas eléctricas en la ciclovía de la avenida Bolívar la que conecta con el parque Mirador Sur, entorno universitario, centros comerciales y puntos de interés de las avenidas Churchill y Abraham Lincoln, los cuales tienen una extensión de 7.5 kilómetros.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas