SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó su plan de contingencias contra terremotos, tras el temblor de tierra de 5.3 grados en la escala de Richter de este miércoles.

De acuerdo a los informes preliminares de las instituciones que conforman el COE no hay reporte de daños a la infraestructura y pérdidas de vida.

La institución activó también su mesa de infraestructura para las operaciones de evaluación de daños en la infraestructura, y se mantiene en comunicación permanente con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El director del COE, Juan Manuel Méndez pidió a la población mantener la calma y estar atento a los organismos de protección civil.

El Centro Nacional de Sismología de la UASD informó que el temblor ocurrió siendo las 7:11 a. m. en latitud 18.131 y longitud -70.442 a unos 36.4 kilómetros al sureste de Las Calderas, en la provincia Peravia.

Mientras que en el mar Caribe sacudió con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter a una profundidad de 48 kilómetros.

Las autoridades esperan repuestas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para verificar los lugares en los que se sintió el temblor y al mismo tiempo se mantienen estudiando el evento para ofrecer más detalles.

CONTENIDO RELACIONADO: