SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que amplió los niveles de alerta a seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por efecto de una vaguada que se ubica en nuestra área de pronóstico.

El organismo de protección civil informó que en alerta amarilla se encuentra Santiago.

Mientras que en alerta verde se encuentran Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

La decisión fue tomada en virtud del boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que “la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera mantiene condiciones bastante húmedas e inestable”.

Meteorología indicó que la tarde de este lunes habrá incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El COE instó a la población a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

Además, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Onamet pronostica aguaceros y temperaturas calurosas