SANTO DOMINGO, RD.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta roja, debido a una vaguada que continúa generando aguaceros sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta roja son Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piña, Peravia y el Distrito Nacional.

Mientras en alerta amarilla se encuentran Dajabón, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana, tienen colocada la.

En tanto, en verde se encuentran Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia.

El director del COE, Juan Manuel Méndez exhortó a la población permanecer en sus casas, en especial, a los ciudadanos que viven en las provincias alertadas, debido a que el disturbio tropical permanecerá incidiendo en el país de 24 a 36 horas.

Igualmente recomienda a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

De acuerdo con el informe de meteorología, prevalecerá humedad e inestabilidad vinculada a la vaguada, esta se moverá hacia el este, provocando que estas precipitaciones sean menos intensas y frecuentes.